Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pintura decorativa en paredes con efectos especiales

Publicado en Reformas - Color y pintura por Carmen Menesteo

Pintura decorativa en paredes con rayas

¿Una pared sosa? ¿Sin presupuesto para cuadros? Échale un poco de imaginación y lánzate a la pintura decorativa en paredes con dibujos, rayas y otros efectos especiales. Aquí te damos seis ideas muy de tendencia, para que cambies las paredes de tu casa (y por muy poco dinero).

Pared del comedor a rayas

Atrevida composición con pared de fondo de color marrón, muy poco habitual en decoración, que combina divinamente con el azul turquesa de la puerta y las rayas. Otros colores complementarios son el mostaza, el negro, el rosa chicle y el lila. Las rayas tienen los bordes irregulares, lo que ahorrará trabajo a la hora de pintar, aunque también tiene su técnica.

Pintura decorativa en paredes con letras

Dibujo con plantilla de letras

Divertido efecto visual realizado con plantillas de letras sobre fondos distintos: azul cielo y madera. Verde y naranja son los colores complementarios que crean un ambiente alegre y desenfadado.

Pintura decorativa en paredes con baldas

Balda y escalera integradas

La pintura decorativa en paredes puede incluir otros elementos, como en esta imagen, en la que la escalera y la balda forman parte de esta sencilla composición con gran efecto visual. Absolutamente chic.

Pintura decorativa en paredes con rosetón

Dibujo étnico

Este dibujo en forma de rosetón, con cierto aire étnico, encaja a la perfección en este ambiente hippie-chic, en donde predomina el azul denim. Para hacer este dibujo necesitas tener o hacer una plantilla previamente.

Pintura decorativa en paredes con colores

Paredes de colores

Para espacios atrevidos, alegres y con mucha luz, esta propuesta tricolor es muy fácil de recrear. La cenefa que enmarca la puerta también lleva los bordes irregulares (pero, ojo, van rectos).

Pintura decorativa en paredes de la cocina

Colores fuertes y lisos

Si no te quieres complicar la vida, puedes optar por pintar las paredes con colores muy llamativos, combinados en pequeñas dosis, como en esta cocina, donde los muros rosa y naranja rompen la monocromía del blanco. Fotos 1, 2, 5 y 6: de la colección Colores del Mundo de Bruguer. Fotos 3 y 4: vía VTWonnen.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!