Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

DIY en un trix: crea tus muebles con cajas de madera recicladas

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Marta Sanz
Muebles con cajas de madera recicladas

Muebles con cajas de madera recicladas. Suena bien, ¿verdad? Las cajas de madera que normalmente se usan para transportar fruta o verdura son un elemento que se puede reutilizar fácilmente, y sacar mucho provecho como mueble para diferentes estancias de la casa. Lo cierto es que las posibilidades de reciclaje son infinitas: zapateros, estanterías, mesas auxiliares o de centro, mesillas, macetas, jugueteros, etc. ¡Todo es cuestión de imaginación... y buen gusto! Una idea perfecta es aprovechar las cajas para mantener en orden los zapatos, pero no de cualquier manera y menos aún si van a estar en un lugar a la vista de todos. Recopila varias cajas, píntalas en colores entonados y crea con ellas una composición de pared lo más decorativa posible. Inspírate en la fotografía que acompaña estas líneas.

Muebles con cajas de madera recicladas

En la cocina, el baño o la habitación de los niños. Cualquier estancia de la casa es perfecta para este tipo de decoración low-cost. Plantéate qué necesitas guardar (cojines, revistas, juguetes, toallas, libros...) y a partir de ahí, tu idea tomará forma de mueble reciclado para una habitación concreta.

Muebles con cajas de madera recicladas

Además de limpiar la superficie y prepararla para pintar o barnizar la madera, siempre es posible completar las cajas con ruedas. El mueble ganará en funcionalidad, pues podrás trasladarlo de una habitación a otra y darle nuevos usos según lo necesites.

Muebles con cajas de madera recicladas

¿Qué me dices de esta mesa de centro? 4 cajas de madera han sido suficientes para crear un mueble con zona de almacenaje, estantes que resultan más que necesarios para mantener el salón en orden. 

Muebles con cajas de madera recicladas

En la habitación de los más niños es necesario contar con bastantes zonas de almacenaje para guardar, no sólo todos sus juguetes sino también sus cuentos y ropita de otra temporada. Esta idea es algo más laboriosa, porque además de pintar la superficie y atornillar ruedas a las cajas, éstas se han completado con tapas tapizadas con bonitas telas a juego con la decoración. ¿Te animas?

Muebles con cajas de madera recicladas Muebles con cajas de madera recicladas

Reciclar las cajas de madera en muebles está muy bien, pero no siempre resulta tan fácil hacernos con una de estas cajas. Además, es posible que cuando las encontremos estén tan deterioradas que cueste visualizar su transformación en un práctico y bonito mueble para la casa. Puedes adquirir cajas de madera en perfecto estado, en Artilujos.com, donde cuentan con cajas de madera maciza que imitan las antiguas cajas de vino o de fruta.

Muebles con cajas de madera recicladas

Las cajas de Artilujos están fabricadas en madera de pino con certificado ambiental PEFC y son perfectas tanto como sistema de almacenaje como para construir divertidos muebles: mesas, estanterías, aparadores... Su precio es de 29,90 € c/u, pero si compras antes del 30 de abril sólo te costarán 18,90 € y el envío es gratis. Además, con su compra estarás colaborando con la inserción laboral de personas con discapacidad que realizan están cajas. ¡Una idea en un trix original, solidaria y ecofriendly? Haz tu pedido aquí.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!