Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Reciclados de verano: ecoinspírate con estas ideas fáciles

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Cova Pendones

reciclados: colgador de bisutería

Ya llegó el mes de agosto y con él las ansiadas vacaciones –no para todos, lo sé– Cuando nuestras mentes decor@trixes están en estado de relax suelen aparecer ideas más o menos brillantes. Este verano, lo que más me inspira son ideas de reciclados un poco "verdes" como alguna de éstas, por ejemplo convertir una simple percha de metal, de esas que te dan en las tintorerías, en un colgador de cosas pequeñas: collares, pulseras, gafas, pañuelos, etc.

reciclados: jardín vertical con botellas de plástico

Una inspiración de lo más refrescante es este jardín vertical fabricado con botellas de plástico colgadas de forma horizontal. Estas botellas van anudadas unas a otras mediante una cuerda o tanza de nailon que se pueden plantar abriéndolas generosamente a lo largo. Una idea genial para decorar la pared sosa de un patio o de una terraza, aunque también puede utilizarse en un espacio interior.

reciclados: biombo abierto

Cambia la función de un biombo antiguo y deteriorado como éste. Déjalo hueco, retira los clavos que puedan quedar a la vista y repara y pinta la estructura de madera. Muy útil y estético como organizador y colgador en un dormitorio o incluso en un taller o estudio donde se necesiten exponer telas, muestras u otros productos. Me encanta esta idea, un biombo interesante. Y puedes instalar ganchitos o cuerdas para colgar a su vez nuevas perchas.

reciclados: muebles de jardín

Y por último, otra idea verde para decorar de forma original el jardín. Recicla una silla o un sillón viejos que ya no uses y conviértelos en un espectacular macetero. Tendrás que preparar el asiento y el respaldo como los de un jardín vertical y plantar una planta menuda, como este decorativo adianthum. Creo que le voy a tomar prestadas todas estas ideas al blog Atelier Deco.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!