Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Luminaria con tarros de cristal para alumbrar tu rincón favorito

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Cova Pendones

Luminaria con tarros de cristal sobre la mesa del comedor

Los tarros de cristal se han convertido en una fuente inagotable de ideas para amantes del reciclaje de objetos cotidianos. Los hemos visto convertidos en floreros, en dosificadores de jabón, en candeleros, joyeros... Pero si hay una tendencia de moda que triunfa muy por encima de las demás, ésta es su reutilización como lámparas decorativas. Con los tarros de cristal se pueden hacer infinidad de luminarias de todo tipo. Si estás buscando una lámpara para alumbrar tu rincón favorito, pero no te convence ninguna, esta luminaria con tarros de cristal, con un encantador estilo vintage, es ideal para colocar sobre la mesa de la cocina o el comedor. No solo te saldrá muy baratita, además podrás presumir de darle a esta zona de tu casa un aire “eco-deco” con una pieza realizada con tus propias manos o por artesanos de la zona.

Luminaria con tarros de cristal, tomar medidas

Cómo hacer la luminaria

Necesitarás unos cuantos tarros de cristal, un portalámparas por frasco (en los centros de bricolaje ya vienen incluidos el casquillo, el cable de conexión y la tapa superior para rematar el cable al unirse al techo), bombillas de bajo consumo y una tapeta de plástico para proteger los empalmes. Una vez elegidos los tarros de cristal, coge las tapas y marca con un lápiz la medida del portalámparas, como se ve en la foto.

Luminaria con tarros de cristal, taladrar las tapas

Perforar las tapas

Una vez tengas todas las tapas señaladas, ve taladrando todo el perímetro del trazo de la forma que ves en la foto. Si no tienes este tipo de herramienta eléctrica, puedes hacer los agujeros con martillo y clavo de punta fina, tipo punzón. Realiza este trabajo sobre un trozo de madera, para evitar taladrar la mesa de trabajo. Además de los agujeros en redondo, practica otros tres alrededor del círculo para que no se acumule el calor dentro de los frascos.

Luminaria con tarros de cristal, colocar los cables

Conexión del cableado

Cuando tengas todos los agujeros hechos, conecta los cables a los casquillos, ajusta cada casquillo con su tapa y enrosca las bombillas. Después enrosca cada tapa a su frasco y ya está la lámpara terminada. Ahora tendrás que unir los cables con cinta aislante (positivos por un lado y negativos por otro) y conectarlos a los cables del techo. Para proteger los empalmes, utiliza una tapa plástica decorativa. En este caso, para hacer el efecto de cascada, se han cortado los cables en diferentes largos. Proyecto y fotos: Bosch.

Luminaria con tarros de cristal de Artilugio

También puedes comprarla

Pero si lo tuyo no son las manualidades, no tienes tiempo o prefieres no liarte con los cables, te damos otra opción: puedes adquirir esta lámpara compuesta por tres tarros de cristal, en Artilujos.com. Es una venta especial y puedes hacer tu pedido hasta el 17 de diciembre. Su precio es de 49 € y el envío es gratis (un mensajero te la llevará a tu casa el 22 de diciembre). Además, con su compra estarás apoyando a artesanos y artistas, ya que es un diseño de la ceramista Natalia Figueroa, que fabrica el colectivo madrileño Puesto en Construcción. ¿No te parece un regalo original, solidario y, además, ecofriendly? Haz tu pedido aquí.

Luminaria con tarros de cristal de colores

Con los tarros de cristal se pueden hacer diferentes tipos de luminarias. Si quieres darle un toque vintage, utiliza tarros con letras en relieve (tipo Ball o Mason Jars, auténticos iconos en las cocinas americanas, que ahora se utilizan como recipientes decorativos), su acabado final es delicado y ofrece el toque antiguo que buscamos. También puedes utilizar bombillas tipo vela y frascos con delicados colores. Foto: Home Story.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!