Decoratrix

Mini contenedores de flores para reciclar vidrio

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Marta Sanz

Mini-contenedores de flores para reciclar vidrio

Ecovidrio ha puesto en marcha el movimiento "Échale Flores" con el que destaca el trabajo diario de las mujeres comprometidas con el medioambiente.

La entidad ha diseñado junto a Agatha Ruíz de la Prada una edición limitada de mini contenedores de flores que podrán adquirirse a través de la página web www.echaleflores.es, y cuya recaudación irá destinada al apoyo del programa "De Mujer a Mujer" de la Fundación Vicente Ferrer, un proyecto que persigue el avance de las mujeres de las comunidades rurales.

Mini-contenedores diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada

Según un estudio de Ecovidrio sobre los usos y actitudes de la población ante el reciclado de vidrio, el 72% de las mujeres recicla siempre los residuos de envases de este material y el 79% considera que el reciclaje contribuye a la evolución social y económica del país.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha querido destacar la colaboración y responsabilidad medioambiental del colectivo femenino: “Queremos reconocer y agradecer un año más la gran labor de concienciación que ejerce el colectivo femenino, a través de nuestro particular homenaje en el Día Internacional de la Mujer”.

Edición limitada de contenedores customizados

Según los últimos datos, los españoles reciclamos anualmente 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 14,8 kg por habitante.

Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases. Esta cifra equivale a una media de 56 envases por persona, afianzando la línea de compromiso social ascendente de los últimos años.

Movimiento "Échale flores"

El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático.

Cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año, poner tres lavadoras o lavar tres veces toda la ropa de una familia de cuatro miembros.