Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Sanitarios del futuro Modern Nomads de Corian y Grohe

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz

sanitarios del futuro moderm nomads

Recién salida del horno creativo de la Feria de Colonia, la serie de sanitarios del futuro Modern Nomads es el fruto de una productiva alianza entre DuPont Corian, que aporta este material de avanzada tecnología, con el equipo creativo de Paul Flowers, de Grohe, quien realizó el diseño de la colección, con las ligerísimas griferías de la firma.

Bañera negra exenta sanitarios del futuro Modern Nomads de CorianBañera blanca exenta de sanitarios del futuro Modern Nomads Modern Nomads de Corian

Dentro de la línea de investigación de DuPont, "Evolución sin fin", se realizaron, junto al equipo creativo de Grohe, estos prototipos partiendo de un análisis social y tecnológico profundo, sobre los hábitos en baños y cocinas que se impondrán en la siguiente generación. Modern Nomads es el resultado de la investigación, plasmado en el mobiliario de baños.

Griferia de Grohe de la serie de sanitarios del futuro Modern Nomads de Corian

Modern Nomads es un concepto nuevo y vanguardista que indaga sobre cómo vivirán nuestros hijos y nietos. Serán nómadas urbanos. La posibilidad de llevarse sus cosas consigo a cuestas será uno de sus requisitos existenciales. ¿Y por qué no el baño?

Lavabo exento de la original serie de sanitarios Modern Nomads de Corian

En el futuro, las casas serán cada vez más pequeñas, por ello las piezas de mobiliario deberán ser más ligeras y aéreas. Cada uno de los 5 elementos que componen la serie (bañera, lavabo, ducha, armario y espejo) está diseñado para ubicarse de forma separada e independiente, lo que permite total movilidad a su alrededor.

Plato de ducha de la original serie de sanitarios Modern Nomads de Corian

A su vez, cada elemento crea su propio espacio, y puede servir también para separar o delimitar ambientes dentro de zonas comunes, que tienden a eliminar muros. El diseño se presta a ello, gracias a sus elegantes líneas, casi como si de un decorado futurista se tratara, con ángulos romos y sin aristas. La terminación en madera y cromo realza aún más la belleza del diseño.

Detalle del plato de ducha de la original serie de sanitarios Modern Nomads de Corian

La serie de sanitarios Modern Nomads no sólo es una revolución estética, también aporta una buena dosis de alta tecnología. Todos los elementos se pueden manipular a través de un control digital, que regula la temperatura y el caudal. ¿Un lujo? No, una necesidad, ya que en el futuro es probable que este sistema venga de serie pues reducirá el consumo innecesario de agua y fuentes de calor.

armarios-de-bano-de-la-serie-Modern-Nomads-de-Corian

La serie se completa con estos gabinetes y un espejo que puede ir detrás del lavado. La flexibilidad de la serie es absoluta, tanto entre los elementos, que son completamente autónomos, como con el resto del mobiliario, al integrarse discretamente en cualquier decoración. Ya lo sabéis: así serán los sanitarios del futuro. Ahh, y advertimos, estos son prototipos, pero seguro que pronto los veremos en las tiendas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!