Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

La colección de baño Kartell by Laufen y la cerámica Saphirkeramik

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz

Colección de cuarto de baño Kartell by Laufen

Kartell by Laufen. La unión de ambas compañías ha dado como resultado un proyecto completo e integrado para cuartos de baño, en los que Laufen ha incorporado una nueva cerámica, Saphirkeramik, que ha revolucionado el diseño de lavabos, reduciendo a la mitad el espesor de sus paredes, y manteniendo la máxima estabilidad y resistencia.

Colección de cuarto de baño Kartell by Laufen

Colección de cuarto de baño Kartell by Laufen

Colección de cuarto de baño Kartell by Laufen

Colección de cuarto de baño Kartell by Laufen

Por un lado, Kartell, italiana, creativa, colorida e icónica. La compañía familiar que ha dejado una huella en la historia del diseño y revolucionado el mobiliario en el uso de materiales plásticos durante 60 años. Por otro lado, Laufen, suiza, rigurosa y fiable. Firma que lleva 120 años, con un gran compromiso para hacer cultura en el cuarto de baño e innovación en la producción de sanitarios de cerámica. Como enlace entre estos dos jugadores están los premiados diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, que por sí mismos son líderes en diseño de cuartos de baño.

Colección de cuarto de baño Kartell by Laufen

Colección Kartell by Laufen

Con el diseño y la gran calidad como consignas, el baño de Kartell by Laufen se configura como una arquitectura integrada, un ecosistema interconectado donde lavabos, sanitarios, grifos, unitarios, bañeras, duchas, luces y accesorios coexisten con la máxima flexibilidad, cambiando su apariencia como camaleones para amoldarse a los gustos de todos los clientes.

Colección de baño Kartell by Laufen

Sus cristales transparentes fabricados con policarbonos de última generación y los bordes desnudos del lavabo de pie atraerá a todos los que amen el estilo minimalista, como la luna, ambientes exclusivos; los plásticos color ámbar, la delicadeza de los lavabos, la bañera que parece una piscina infinita seducirá a un público que está más predispuesto que nunca a la decoración, al juego.

La novedad introducida en el cuarto de baño Kartell by Laufen es la revolucionaria cerámica Saphirkeramik, que ha requerido más de tres años de desarrollo y es el resultado de una constante investigación. Paredes extremadamente delgadas y un delicado diseño, que mantiene la máxima estabilidad y resistencia. Así es la revolucionaria cerámica Saphirkeramik de Laufen, presente en sus lavabos Living Square y en la colección Kartell by Laufen. La empresa suiza líder en fabricación de cuartos de baño de lujo ha conseguido algo hasta ahora imposible: reducir a la mitad el espesor de la pared del lavabo, de 8 a 4 milímetros.

SaphirKeramik, colección Kartell by Laufen

Conseguir un espesor tan fino en los lavabos ha sido posible gracias a Saphirkeramik, una innovadora cerámica sanitaria, de gran dureza y estabilidad, que permite crear un diseño excepcional, moderno y minimalista, a la vez que es respetuosa con el medio ambiente. La aplicación de esta cerámica en los productos supone un cambio de mentalidad, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades en el diseño. Su dureza y la reducción del espesor de la pared permiten crear formas que antes no eran posibles. Los bordes y las esquinas se pueden configurar con mayor exactitud sin ninguna pérdida de estabilidad y de resistencia a la rotura. Esta colección en su totalidad puede verse en el Showroom de Laufen (Pº de la Castellana, 98. Madrid).

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!