Decoratrix

Los floreros minimalistas de Nobu Miake

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Cova Pendones
floreros-japoneses

El rasgo más sobresaliente que diferencia el arreglo floral japonés de todos los restantes es, quizás, antes incluso que la apreciación de la forma y el color, el amor por la sencillez y las formas lineales, tan característicos de todo el arte oriental. Partiendo de este principio, el diseñador japonés Nobu Miake ha creado unos bellísimos floreros pequeños para una sola flor (ichirinzashi, en japonés).

floreros-japoneses-flor-violeta

Con el nombre de Fadeless, Miake ha creado una colección de floreros minimalistas ideales para colocar flores cortadas o secas. Están hechos de latón, madera, piel, corcho y otros materiales con un aspecto elemental.

floreros-design-soilfloreros-minimalistas

Lo más destacado de los floreros de esta colección es la diversidad de espacios donde se pueden colocar: colgados en la pared o en la puerta, sobre algún mueble o una mesa de centro, a la entrada de la casa, etc., incluso admiten la posibilidad de acomodar la flor boca abajo. Con las ramas dispuestas en una armoniosa línea fluida, suscitan un atractivo mayor que le puede despertar un gran ramo de flores, por hermoso que sea su color y forma.

floreros-de-Nobu-Miake-flor-amarilla

De momento, estos bellísimos floreros no son más que prototipos creados por Miake para Design Soil, un estudio de diseño fundado por maestros y estudiantes de la Universidad de diseño de Kobe, cuya meta es explorar temas experimentales en el contexto educativo del diseño. Yo creo que difundiéndolos por la red, seguro que en poco tiempo encuentran algún editor con vista y sensibilidad que los ponga en el mercado.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!