Decoratrix

Conchas, caracolas y corales, la tendencia más chic

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz
tendencias conchas y caracolas

Como os podéis imaginar, hemos estado muy atentos a todas las tendencias que se presentaron en la pasada edición de Casa Decor. Una de ellas ha sido incuestionable: la total y absoluta primacía de las conchas, caracolas y corales como elemento decorativo de primer orden. En el lujoso espacio de Carrillo fotografiamos estas dos magníficas caracolas de fantasía, realizadas en pasta blanca.

tendencias conchas y caracolas

Estos exóticos y raros ornamentos se han convertido en auténticos objetos de deseo y, en muchos casos, en preciadas antigüedades, ya que en la actualidad su recolección en las playas está absolutamente prohibida. De ahí que la mayoría de estas piezas sean reproducciones, en muchos casos, hiperbolizadas, de los originales. En la imagen, dos magníficos ejemplares en el espacio de Beatriz Silveira.

No sólo conchas y caracolas son dignas de poner en un pedestal: Luis Puerta colocó este magnífico coral cuerno de ciervo en una peana de espejo envejecido, que presidía la balconada principal del Palacio.

Otra singular pieza, que fotografiamos en el espacio de Marisa Fuertes: unos erizos de mar encapsulados en una especie de copa dorada cerrada, con remate arabesco.

En prácticamente todos los cuartos de baño encontramos estos adornos marinos, en especial, en el baño que proyectaron Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana para Telva.

El lujoso cuarto de baño de Luis Puerta se decoró con muy pocos elementos, pero exquisitamente cuidados. Sobre el lavabo de mármol, una bandeja de plata antigua acoge un coral solitario. ¿Para qué más?

coral abanico

En un filo de la bañera del spa de Xavier Martín descubrimos estos dos ejemplares del coral de abanico espléndido (así es su nombre científico, acabaria splendes).  Ya sabes, pon un coral en tu vida y en tu casa; eso sí, una reproducción mejor que mejor. Fotos: Decoratrix

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!