Decoratrix

Lámparas y jarrones como envases de laboratorio

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

amparas-y-jarrones-de-david-derksen.jpg

Los fabulosos objetos del diseñador holandés David Derksen están inspirados en el instrumental de laboratorio (tubos de ensayo, probetas y matraces). De ahí surge su inesperada belleza, ya que, a pesar de haber sido creados para desempeñar una dura tarea científica y aguantar temperaturas extremas, es indudable que son piezas hermosas de estilizadas formas.

jarrones-de-david-derksen.jpglamparas-y-jarrones-de-david-derksen.jpg

La serie Dewar lleva el nombre del científico James Dewar, quien, para sus investigaciones sobre la temperaura, inventó el frasco Dewar, que es el origen de los termos. Consiste en dos láminas muy finas de cristal entre las que hay una lámina de plata que reflecta el calor. Este mismo principio se ha aplicado a los jarrones y lámparas Dewar, que van sobre bases de caucho, que sirven de aislante térmico.

lamparas-y-jarrones-de-david-derksen.jpglamparas-y-jarrones-de-david-derksen.jpg

A la serie Frask pertenecen estas lámparas y jarrones de cristal ámbar, de doble fondo, en cuyo interior se interna el recipiente. El color ámbar no es un capricho del creador, sino un filtro que resguarda el contenido de cualquier alteración por culpa de la luz. Sin duda, detrás de estos diseños hay todo un tratado científico. Fotografías de Camille Cortet

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!