Decoratrix

Arreglos florales de Donna Stain

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo
centros con flores

Que las flores alegran la vida nadie lo duda. Pero, ¿y si las sabemos colocar estratégicamente para potenciar su belleza? En eso consiste el arte floral, elevado a la categoría artística por méritos propios. Quienes se dedican a ello tienen, además de una especial habilidad, una sensibilidad muy acusada para la estética, la composición, la armonía y los colores. Es el caso de Donna Stain, la encargada de llevar a cabo todos los arreglos florales del Hotel Arts en Barcelona.

centros con flores

Nos hemos enterado que va a hacer un taller el próximo sábado 17 de noviembre en Casa Decor, ya que el Hotel Arts es el encargado de la restauración del evento. Un taller donde aprovechará para enseñar arreglos navideños (nada ñoños) y centros florales con motivos invernales.

centros con flores

Como podéis apreciar, Donna tiene un esquema muy bien definido, a partir de jarrones transparentes, en los que sumerge la flor estratégicamente. El agua y el cristal transparente dan absoluto protagonismo a quien lo debe tener:  la rosa.

centros con flores

La sucesión de jarrones iguales es otro de los recursos que Donna suele utilizar en sus composiciones. Jarrones altos, de cuello ancho, donde flota una sola rosa de tallo largo, que produce un delicado efecto a anegación.

centros con flores

Otra de sus creaciones, en la que mantienen el esquema de repetición de un jarrón, esta vez adornado con corteza y flores de iris.

centros con flores

Las rosas en nidos, sobre una fuente de piedra, las podremos encontrar en mesas bajas, cuartos de baño o tocadores. Una de las claves que Donna enseña en sus talleres es siempre a identificar el lugar donde va a ir el arreglo, ya que de ello depende el resultado final de la composición.

centros con flores

Para más información de los talleres florales que ofrece el hotel Arts y que dirige Donna Stain, a la que puedes ver en acción en la foto superiorescribe [email protected]

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!