Jarrones con flores de febrero
Ya está aquí febrero y se me van los ojos a los puestos al aire libre de flores. Tulipanes, narcisos, lirios, ranúnculos... Las flores de febrero son una avanzadilla de la primavera y llenan de luz cualquier rincón de tu casa. No hace falta que organices complicados jarrones ni que te gastes un dineral en grandiosos ramos: coloca simplemente unos cuantos tallos en un vaso o en una botella de vidrio transparente y le sacarás todo su potencial.
Son fantásticos estos narcisos amarillos, si los colocas en un ramo abundante su fuerza y su leve perfume te alegrará el día.
La delicadeza de esta variedad de narcisos blancos no necesita de un gran soporte, en un bote de cristal reciclado puedes componer un bonito arreglo como éste.
Las violetas ya empiezan a escasear, pero no he podido resistirme al encanto de estas flores. Con hojas en forma de corazón y flores asimétricas, sus tonalidades pueden ser moradas, azules, amarillas, blancas y colores crema.
Aunque me encanta plantar bulbos de jacintos en recipientes especiales de cristal y situarlos junto a cualquier ventana, a veces no resisto el impulso de comprarlos ya florecidos. Quedan genial en jarrones de este formato, las mismas hojas te ayudan a crear la estructura del arreglo.
Siempre me han cautivado los lirios por ser flores coloridas y resistentes, que además desprenden una intensa fragancia. Tradicionalmente los lirios se han usado mucho en la decoración de casa, ya que son flores voluminosas que permiten llenar espacios vacíos con unos pocos tallos. En un jarrón y acompañados con otras plantas u hojas verdes, quedan preciosos. Fotos: From Me to You y Frolic.