Decoratrix

Jarrones frescos y sencillos

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

jarrones-frescos-y-sencillos-1

En Decoratrix nos encantan los arreglos de flores y plantas dentro de la casa. Un jarrón en cualquier esquina con alguna flor de la estación es algo vital y refrescante. Parece que llena de vida un espacio. Trae la naturaleza al interior. Por ejemplo, esas varitas verdes muy japo que vemos en las floristerías, el bygrass son un recurso fácil y económico para inventarse una composición. Como estos dos floreros cónicos: un par de calas enredadas en varas de bygrass y sumergidas en el agua.

jarrones-frescos-y-sencillos-2

Con un color especial

Siempre resulta más efectivo hacer varios arreglos florales que optar por un único ramo muy saturado. En este caso, las mismas varitas verdes se han colocado en mazo en un florero especial de cristal verde y rodeado de otros floreros singulares. Cada uno tiene una forma y una altura diferentes para que al combinarlos quede más bonito.

jarrones-frescos-y-sencillos-3

En la variedad está el gusto

Este bodegón sobre una mesa es de una sencillez apabullante. Muy Decoratrix. En vez de preguntarnos ¿cómo decoro este rincón?, vamos a darle una vuelta a la pregunta: ¿qué objetos sencillos pero maravillosos tengo a mi alrededor? Yo encontré una copa de cristal estriado, una copa de borgoña, un decantador y un florero de diseños absolutamente dispares pero cuyas formas armonizan bien.

jarrones-frescos-y-sencillos-4

Pareja en blanco

Decorar las mesas de centro sería un tema interminable, pero como estamos hablando de arreglos florales sencillos, os apunto esta idea inspirada en esta foto tan bonita de un espacio del decorador Javier Castilla en una de las ediciones de Casa Decor Madrid. Una mesa de centro ordenada y decorada con flores de temporada. Sin excesos, en el tema de flores no hacen falta muchas para organizar un arreglo bonito, y de paso, no te arruinas.

jarrones-frescos-y-sencillos-5

De formas contundentes

Y un último arreglo para algo más sofisticado. En estos casos, ten en cuenta que cuanto más original y llamativo sea el jarrón, mayor será el interés visual que despierte. Aquí se ha colocado un jarrón rectangular acompañando a una orquídea, en una cómoda de un dormitorio femenino. Lo que está claro es que viene la época en la que podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor en el interior de nuestras casas ¡Vamos a aprovecharlo! Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!