Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ciclamen, una flor de invierno que influye en nuestro bienestar

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Marta Sanz
plantas-y-flores

Sus flores jaspeadas de gran colorido en contraste con sus elegantes hojas convierten al Ciclamen (Cyclamen) en una de las plantas preferidas del invierno, cuando todo es frío, gris y oscuro a nuestro alrededor. Se dice que su sola presencia (una  o varias macetas de Ciclamen repartidas por la casa) influye en nuestro bienestar físico y mental. Yo no dudo de que esta planta nos ayude a 'mantenernos cuerdos en este mundo de locos', pero si de algo puede presumir esta especie es de ser un humidificador natural. Solo por eso se merece un hueco en nuestra casa durante el invierno.

plantas-y-flores

Cuando la humedad es muy baja en una casa, el aire seco produce diversas molestias físicas como irritación pulmonar, dolores de cabeza y sensibilidad en los ojos y en la piel que gracias al Ciclamen podemos paliar en parte. La planta comenzará a sudar y a liberar su humedad a través del estoma en sus hojas, algo muy beneficioso para nosotros ya que la humedad aumentará ayudando a aliviar la sequedad de los ojos y la piel, y la irritación de las mucosas y los pulmones.

plantas-y-flores

Pese a su fama de planta difícil de mantener, con un poquito de paciencia y esfuerzo, podrás tener una rica combinación de flores para dar a tu casa el brillo y color típico de la primavera. Colócada fuera de la luz solar directa, manten la tierra húmeda y asegúrate de que siempre haya un poco de agua en el platillo. Con un par de riegos por semana será suficiente. Por lo demás, controlando que la temperatura no sea demasiada alta, el ciclamen te ayudará a pasar el invierno con comodidad, tanto mental como física. Vía: SaliplantGarden.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!