Decoratrix

Hiedra de hojas pequeñas, planta del mes de abril para alegrar tu casa

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
Hiedra de hojas pequeñas para interiores

Ahora que ¡por fin! parece que se ha asentado el tiempo primaveral es el momento de dejar entrar la naturaleza en el interior de nuestras casas. Y que mejor forma de hacerlo que colocando hermosas plantas que den vitalidad y alegría a todos los espacios. Este año os propongo llenar la casa con hiedra de hojas pequeñas, una planta capaz de alegrar el rincón más sombrío con sus hermosas hojas siempre verdes. Además, tiene la ventaja de ser una planta que aguanta muy bien la falta de luz y necesitar pocos cuidados, por lo que es ideal para tener en casa.

Hiedra de hojas pequeñas en macetas

Hiedra de hojas pequeñas

Este tipo de hiedra es una de las pocas plantas que procede de Europa y que pueden cultivarse en interior. No hay muchas variedades de hiedra y sólo dos, la Hedera Helix, (hiedra común) y la Canariensis o hiedra canaria, son indicadas para cultivar en interiores. Lo más común es que sean completamente verdes pero también las hay “manchadas” con rayas blancas o amarillas, a éstas se las llama variegadas. Así como en el exterior, es una trepadora que puede llegar a medir hasta 15 metros, en el interior es ideal para tenerla en macetas colgantes.

Hiedra en un perchero

Hiedra en una percha

Así como en el exterior esta hiedra es una trepadora que puede llegar a medir hasta 15 metros, en el interior es ideal para tenerla en macetas colgantes, que pueden ocupar un lugar especial y se convierta así en un foco de atención decorativo. Necesita un ambiente fresco (14-18ºC) pero soporta un margen amplio de temperaturas. Es importante que tenga bastante humedad y que no haya corrientes de aire; un buen truco es pulverizar sus hojas cada 2 días si sube mucho la temperatura ambiental.

Hiedra en macetas colgadas en vertical

Cerca de un foco de luz

Aunque no necesita mucha luz, no es conveniente tenerla en una habitación muy oscura, no sufrirá cerca de una ventana si no recibe los rayos del sol directamente. Una bonita composición de macetas como ésta, no sólo embellecerá cualquier rincón de tu casa, sino que también llenará de frescor y naturalidad un piso urbano, que cobre vida. La clave está en planificar bien el espacio y, cómo no, en colocar las plantas con gracia. En esta composición se han utilizado varias macetas unidas unas a otras con ganchos en vertical, dejando que las plantas formen una singular cascada verde.

Hiedra colgante en cajas de madera

Hiedra en cajas de madera

La hiedra de hojas pequeñas es una planta con una vida bastante larga. Además, cuando se vuelven demasiado grandes podemos trasladarla al exterior. Como se ha hecho en este caso. Se han trasplantado a unas cajas de madera y se han colgado del techo bien sujetas con una cuerda.

Hiedra en macetas pequeñas Hiedra en redondo con la técnica topiary

Una forma bonita y diferente

Aunque la hiedra de hojas pequeñas es fácil de cultivar en macetas, por ejemplo en un tiesto de de carámica con plato, también es muy adecuada para hacer topiary,  una técnica que consiste en hacer esculturas vegetales bien podando o, como en este caso, ayudadas por estructuras vegetales o metálicas que se sujetan al sustrato y se van cubriendo con la planta según va creciendo. Vía: Oficina Holandesa de Flores.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!