Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Jaime Hayon triunfa en la Milan Design Week 2014

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo

Si decimos que Jaime Hayon es considerado una de las grandes figuras del diseño contemporáneo internacional, no descubrimos nada. Lo que sí hemos descubierto es que su paso por la Feria del Mueble de Milán, ha sido un camino triunfal. La estrella del diseño español ha estado presente en numerosos stands de las más prestigiosas firmas del diseño mundial con revisiones de sus creaciones más emblemáticas y también con nuevas piezas estrenadas para esta edición. Hayon como un nuevo César: llegó a Milán... vio y venció. Iremos enseñando sus trabajos, que son muchos y muy buenos. Permítenos empezar este recorrido Hayon "haciendo patria" con la colección Frames que el diseñor madrileño ha realizado para la firma valenciana Expormim.

jaime hayon sillon azul en ratán

El diseñador ha creado esta colección de mobiliario con el ratán como materia prima que se funde con las formas características de sus diseños. Un sillón, un biombo y una mesita integran la colección Frames, realizada con una selección de las mejores varillas de mimbre llevada a cabo por expertos artesanos que las curvan con calor y las introducen en moldes manualmente.

jaime hayon sillón en blanco

La idea de Hayón, en este caso, ha sido la de simplificar y organizar las estructuras de tal forma que el trenzado clásico evoluciona en un conjunto de formas sinuosas propias de su estilo, explotando la continuidad que estas fibras son capaces de brindar, lo que le permite seguir la línea de sus diseños, algo que no hubiera sido posible empleando otros materiales.

jaime hayon sillón de ratán en negro

El resultado, es una colección de inspiración clásica que se actualiza a través de la contención de las curvas, la segmentación de los componentes y la cuidadosa atención a los detalles. Con esta nueva colección, Hayon genera una nueva sofisticación para un clásico de la artesanía mediterránea que permite traer a los interiores el encanto de lo rústico: “como la seducción de vivir el verano todo el año”. Fotos: Klunderbie.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!