Decoratrix

Lo que hay que ver fuera de la Feria de Milán

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo

Feria de Milán: lámpara de Mónica Correia

Hoy ha comenzado el Salone Internazionale del Mobile, genéricamente conocido como la Feria de Milán, la cita del diseño y el interiorismo más importante del mundo. Os iremos contando de las novedades que se presentarán, pero hoy queremos dejaros un aperitivo milanés de todo lo que se cuece fuera de la feria. Como por ejemplo, EDIT, una muestra de mobiliario de diseño que organiza Designjunction, la prestigiosa feria de diseño de Londres, que se instala durante estos días en el Palazzo Morando (Via Sant'Andrea 6). Allá vamos.

Lámpara de madera

Los diseños de la brasileña Monica Correia son verdaderas obras artesanales, cortadas, ensambladas y lijadas a mano por ella misma. Nos resultó especialmente sorprendente la serie Lampyridae, una colección de tres lámparas de pie realizada con láminas de play-wood cortadas al láser.

Feria de Milán: maceteros de fieltro de Ooobject

Maceteros de fieltro

Sí, fieltro reciclado y recuperado de las alfombras usadas de ferias y eventos. Es el reto de la firma Ooobject by Green & Associates, que crea objetos prácticos y de uso cotidiano con materiales derivados de otros, en pos de la sostenibilidad y la reutilización.

Feria de Milán: jarrones de vidrio, madera y metal

Jarrones contemporáneos

La firma Utopia & Utility crea piezas de gran belleza donde se mezcla lo funcional con lo fantástico, combinando diseño contemporáneo con la artesanía tradicional. La colección Vessels está inspirada en los jarrones africanos que se encuentran en el British Museum. Cada pieza está formada por tres materiales diferentes: vidrio, madera y piedra natural. Espectacular.

Feria de Milán: silla Lily de Modus

Butacas Lily

Con forma de concha, las butacas Lily, diseñadas por Michael Sodeau para Modus, cuentan con una línea ligera y uniforme, y tapicería lisa que contribuye a la continuidad de sus sinuosas curvas. Es perfecta para el salón o el dormitorio.

Feria de Milán: banco de madera reciclada

Exposición de muebles sostenibles

Dentro de la muestra, se ha organizado una exposición de muebles ecológicos y sostenibles, que reúne diseños de firmas británicas como Design by NICO, Dyson, Ercol, Europium, Donna Wilson, SCP, James Smith Design, Kukka, LoveMyDog, Made In Ratio, Tom Raffield, MYB Textiles, Niche, Seven Gauge Studio and Zuzunaga. Todos los muebles están realizados con materiales reutilizados y sostenibles.

Feria de Milán: alfombras de lana afganas

Alfombras afganas

Como si de mosaicos hidráulicos se tratara, la firma AfghanMade presenta una colección de maravillosas alfombras de lana de cashmere anudadas a mano, diseñadas por creadores de fama mundial. Una vuelta de tuerca a esta tradición milenaria, que en Afganistán genera miles de puestos de trabajo para mujeres.

Feria de Milán: lámparas de cerámica y metal

Composición lumínica

Y finalmente, os presentamos las lámparas Dent 200, diseñadas por Corinna para Innermost, una rompedora instalación de dos metros de diámetro, compuesta por lámparas realizadas en cerámica combinada con acero y cobre. Más que una propuesta lumínica pareciera una mise en scène. En eso se convierte Milán en estos días, en una extraordinaria puesta en escena para el mejor diseño mundial.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!