Decoratrix

Ideas para tapizar cabeceros de cama

Publicado en Muebles - Camas y literas por Cova Pendones

Cabecero tapizado con tela California de Pepe Peñalver que hace de separador

Lejos de la idea de que los cabeceros tapizados es algo antiguo y en desuso, cada vez encontramos con más frecuencia estas decorativas piezas en dormitorios modernos. El truco está en elegir la tela que corresponda al estilo de la habitación, ya que una superficie tapizada de esas dimensiones marcará la decoración del resto del espacio.

He aquí unas propuestas novedosas, de distintas formas de tapizar un cabecero. Empezamos por la imagen superior, que nos ha parecido una excelente idea: un panel tapizado sirve de separación para crear otro ambiente dentro de la habitación. Se eligió una tela gris piedra con textura, que combina con todo, de la colección "California" de Pepe Peñalver.

Cabecero tapizado con tela People of Africa de Pepe Peñalver

Estampado étnico

Si deseas dar un toque diferente y alejado del clasicismo de los cabeceros tapizados, elige una tela de tendencia, como los estampados étnicos. La colección "People of Africa" de Pepe Peñalver es perfecta para crear una decoración moderna ajustada al global style que tanto se lleva. El tablero del cabecero va ligeramente acolchado y con la tela tensa, sin abotonaduras ni tachuelas a la vista. Además, para conseguir un efecto moderno, de líneas simples y rectas, el tablero debe sobresalir unos centímetros del ancho de la cama.

Pared tapizada con tela People of Africa de Pepe Peñalver

Pared entelada

Otra opción muy decorativa, especialmente en habitaciones con techos altos, es entelar la pared. En realidad, lo que se hace es entelar uno o dos tableros de cierta altura, que pueden o no ir acolchados. Esta idea también la puedes realizar con papel pintado. En esta imagen se ha utilizado un diseño de la colección "People of Africa" de Pepe Peñalver.

Cabecero tapizado con tela Momentum de Harlequin

Cabecero tapizado y con tachuelas

Un clásico que se renueva constantemente: el cabecero tapizado rematado con tachuelas. Un modelo muy sencillo, que encaja con todos los estilos: rústico, clásico, moderno... Se suelen utilizar telas lisas y aterciopeladas, para que el dibujo lineal de las tachuelas adquieran relieve visual. En la imagen se han utilizado telas de la colección "Momentum" de Harlequin, con doble fila de tachuelas.

Cabecero tapizado con tela Tresillo de Harlequin

Cabecero con remate

Para gustos más clásicos, la firma Harlequin propone este cabecero con remate central, que enmarca la cama y le da un aspecto más señorial. Se puede realizar con un tablero de DM cortado a medida, acolchado y tapizado tenso. En la foto se empleó la tela "Tresillo", con la que también se ha confeccionado la colcha de la cama.

Cabecero tapizado con tela Goya de Lizzo

Estampados llamativos

En ocasiones, lo que se desea es dar un toque de color y viveza en la decoración del dormitorio, sobre todo cuando el fondo es un color neutro y liso. Este cabecero recto tiene algo de altura y enmarca únicamente la cama, sin sobresalir. Se eligió un atrevido estampado floral en dorados y ocres, de la colección "Goya" de Lizzo, que se combinó con cojines de terciopelo naranja y azul, para romper la monocromía del dormitorio y darle a la zona de descanso total protagonismo.

Cabecero tapizado con tela Voyage de Gancedo

Combinación clásica

Elegante composición de estilo clásico en tonos claros, que mezcla diferentes papeles y telas de la colección "Voyage du Monde" de Gancedo. El delicado estampado de la cama, con motivos animales, se mezcla con especial acierto con un papel en tonos grises y blancos de dibujos vegetales, y que se repiten en cojines y colcha. Una butaquita tapizada a cuadros pone un punto de contraste sin alterar la armonía de la composicón.

Cabecero tapizado con tela que imita piel de HKLiving

Imitación a piel

Para gustos más modernos, que se decanten por la sobriedad y por la fórmula blanco/negro, les encantará esta propuesta de la firma HKLiving, con un cabecero tapizado en piel sintética que imita retales de cuero y una colcha boatiné reversible, en blanco y gis marengo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!