Camas que te quitarán el sueño
Gustan o no, pero no dejan indiferente a nadie. Así son las camas de la colección Striptease que la diseñadora Paola Navore ha realizado para la exclusiva firma italiana Ivano Redaelli. Entre ambos han ideado una colección, no para amueblar, sino para vestir y divertir. Por ejemplo, la serie Kilt combina una cabecero trapezoidal tapizado con algodón de rayas y faldas de lana con estampado de tartán.
Esta otra opción es de una delicadeza inusitada con un toque de humor: la serie Gym para cama matrimonial está compuesta por un cabecero cubierto con una tela de algodón (como si fuera una T-shirt) y base de felpa.
Para dos camas sencillas, ésta es la propuesta de Paola Navone e Ivano Redaelli: telas de algodón que cubren la base y el cabecero de la cama, rematadas con nudos gigantes en las esquinas. Se combina con sábanas de hilo y alternan color pistacho y chocolate con leche.
Inspirada en los trapos de cocina tradicionales (pero de los buenos), Torchon es una serie de lino, con una pieza de tela que cae sobre el cabecero bajo, y faldas también de lino que cubren el canapé. Super Stripe es una serie en tonos crudos, muy naturales, fabricada en lino lavado a la piedra, y cabecero con rayas horizontales, que aumenta la dimensión óptica de la cama.Otras de las rarezas extravagantes de esta colección, de la que apenas mostramos seis modelos de veinte, es la cama Frida, realizada en hilo de algodón en punto crochet, tejido a mano. Para acompañar esta cama, que será el centro de todas las miradas, no debemos de descuidar su mueble auxiliar: las mesillas Smarties, en metal lacado en diversos colores. ¡Dulces sueños!