Camas-escultura de los hermanos Campana
Nobleza obliga a hablar de la recientísima serie de camas-escultura que los hermanos Campana han ideado para la siempre transgresora firma italiana Edra, y que acaban de presentar en la Feria de Milán. Advertencia para navegantes: no son camas de princesa, pero sí cada una tiene un cuento.
Las camas son suaves y confortables, pero con una estructura sólida y fuerte. El relleno es de poliuretano expandido y guata sintética, y el acabado de la estructura puede ser en metal, madera, dorado o tapizado en cuero o eco-piel. Como la cama Corallo, arriba, una estructura realizada con tubo de acero patinado en dorado, doblado y soldado a mano, como muchas de las creaciones de los Campana, que simula la fragilidad de un nido de ave.
La cama Favela está inspirada, como su nombre indica, en la forma de construcción de las favelas brasileñas, con tablones de cajas de fruta. Van clavados a mano y sobrepuestos, incluso el somier, pues no tiene ninguna parte metálica, todo es madera.
Cipria es una cama muy femenina, de una diva adolescente, una cama de fantasía, que parece una polvera. A pesar de su aspecto que raya lo kistch, Cipria es una cama absolutamente suave y confortable.
El exceso, la ironía y el barroquismo caracterizan el espíritu de la extraña cama Grinza, tapizada en suave cuero. Su aspecto es absolutamente perturbador...
¿Y qué me decís de la cama Cabana? Como todos los diseños de los hermanos Campana, no hay nada casual ni caprichoso en ellos. Todo tiene un sentido telúrico, espiritual y artesanal. Esta cama está inspirada en las casas de los indígenas del Amazonas, en su forma de vida y en la manera en cómo solucionan los espacios abiertos para hacerlos íntimos. Esta cama, tribal y sofisticada a la vez, está envuelta en un magnífico dosel de rafia. Estamos convencidos de que las camas-escultura de los Campana harán correr ríos de tinta...