Buenas ideas para decorar una terraza urbana en verano
Si te preguntaran qué es más apatecible, un jardín inmenso con su correspondiente piscina o una terracita urbana donde poder salir a tomar unas cervecitas con los amigos, quizás no sabrías por cuál decidirte. Pero de lo que no tengo duda es de que ambas propuestas son igual de deseadas por todos.
Evidentemente, un jardín con piscina es el sueño de muchos de nosotros, pero los más urbanitas tampoco le haríamos ascos a unos metros al aire libre con vistas, por ejemplo, al madrileño Parque del Retiro. ¡Me lo pido!
¿Ves a lo que me refiero? Una mesa de comedor donde reunir a los amigos, organizar comidas a aire libre y divertidas veladas nocturnas (con permiso de los vecinos). Si estás entre esos provilegiados que cuentan con una terraza, piensa bien la distribución del mobiliario para poder hacerle hueco a una mesita.
Las mesas plegables o con alas abatibles y las sillas apilables son la mejor solución cuando los metros escasean. Aviso: nunca "arruines" el momento con una vajilla o un servicio de mesa elegido al azar o mal presentado. Toma nota: hazte con diseños actuales, que comer fuera del salón no implica tener que descuidar esos detalles.
Un detalle que no puede faltar en cualquier terraza que se precie, ése son las plantas. Reparte macetas por diferentes puntos, en muebles, agrupadas en el suelo, y valora la posibilidad de instalar algún tipo de celosía que otorgue intimidad al ambiente.
Otro detalle a cuidar: la iluminación. Hazte con una lámpara de techo que de una luz general y velitas para los momentos en los que requieres una luz más tenue. ¡Ahora sólo falta que se vaya el sol! Fotografías: Livet Hemma.