Decoratrix

Buenas ideas para decorar una terraza urbana en verano

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

Ideas para decorar una terraza urbana

Si os preguntaran qué es más apatecible, un jardín inmenso con su correspondiente piscina o una terracita urbana donde poder salir a desayunar o tomar unas cervecitas con los amigos, quizás, sólo quizás, no sabríais por cuál decidiros. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que ambas propuestas son igual de anheladas y deseadas por todos. Evidentemente, un jardín con piscina es el sueño de [email protected], pero [email protected] más urbanitas tampoco le haríamos ascos a unos metros al aire libre con vistas, por ejemplo, al madrileño Parque del Retiro. ¡Me lo pido!

Decorar una terraza urbana, detalle de la mesa

¿Veis a lo que me refiero? Una mesa de comedor donde reunir a los amigos, organizar comidas a aire libre y divertidas veladas nocturnas (con permiso de los vecinos). Si estás entre [email protected] [email protected] que cuentan con una terraza, piensa bien la distribución del mobiliario para poder hacerle hueco a una mesita. Los modelos plegables o con alas abatibles y las sillas apilables son la mejor solución cuando los metros escasean, algo más que frecuente en las casas de hoy. Mesa Angso y sillas Roxo, de Ikea. Aviso: un@ decoratrix nunca "arruinaría" el momento con una vajilla o un servicio de mesa elegido al azar o mal presentado. Toma nota: hazte con diseños actuales, que comer fuera del salón no implica tener que descuidar esos detalles.

Decorar una terraza urbana con plantas

Y si hay un detalle que no puede faltar en cualquier terraza que se precie, y menos en estas fechas, son las plantas. Reparte macetas por diferentes puntos, en muebles, agrupadas en el suelo, y valora la posibilidad de instalar algún tipo de celosía o cañizo que otorgue intimidad al ambiente. Otro detalle a cuidar: la iluminación. Hazte con una lámpara de techo que de una luz general y velitas para los momentos en los que requieres una luz más tenue. ¡Ahora sólo falta que salga el sol! Fotografías: Ikea a través de Livet Hemma.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!