Decoratrix

Un salón de verano en el jardín

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

Cenador con techo de madera y cubierta de cañas y brezo.

Hoy te vamos a regalar una imagen que casi parece un sueño. Mira bien estas fotos y luego cierra los ojos e imagina qué agradable pueden ser algunas tardes de tus vacaciones en un lugar como éste. Relajados, tumbados en alguno de estos sofás inmaculados, con los estores semientornados y contemplando a media luz el atardecer... y alguien dirá: ¿pero... de dónde habéis sacado este lugar? Pues aunque os parezca que está en algún rincón de la isla de Bali, se construyó en el jardín de una casa en Jerez. Ayuda el hecho de que en esta ciudad puede vivirse al aire libre al menos 6 meses al año. Y este chozo duplica las posibilidades de disfrutar de la vida al aire libre si tienes jardín.

La estructura

Está realizada un maestro chocero que aún continúa esta tradición constructiva artesanal en la provincia de Cádiz. Además de la estructura de madera y la cubierta a base de cañas y brezo, el chozo está dotado de una base revestida con un suelo de madera de ipe que lo protege de la humedad del césped. Y con la posibilidad de cerrar y abrir estos maravillososscreens que filtran la luz, dan privacidad y protegen del viento.

Salón de verano con sofás de madera decapada

Salón de verano

Su interior se decoró como un salón de verano. Sofás de madera decapada blanca vestidos con lonetas crudas y cojines turquesas, una mesa de mármol travertino, grandes macetones de terracota con acabado blanco. El toque cálido lo ponen las lámparas de cerámica y los faroles con velas para crear una luz agradable durante las noches. Este chozo fue diseñado por el interiorista Jose A.Gómez Bornes al frente del equipo de Casagrande; Fotos: Decoratrix.