Ideas para decorar habitaciones infantiles: telas, papeles, muebles...
El final del verano es duro, no nos engañemos. Pero si hay algo que puede hacer que esa vuelta al cole sea más llevadera para los peques es sorprenderles con la decoración de su dormitorio, cambiarle el look, llenarlo de color y alegría o adaptarlo a nuevas necesidades. Hemos preparado una selección de ideas para decorar habitaciones infantiles que seguro te inspirarán a la hora de decorar la de tus hijos, tanto si es su primer cuarto como si sólo hay que renovarlo.
Con mucho color
Cambiando un detalle o un complemento, como las cortinas o los cojines, conseguirás renovar la decoración de los cuartos de los más pequeños. ¿Te atreves con un papel pintado en rojo para las paredes? Combínalo con estores, fundas nórdicas y cojines confeccionados con telas estampadas a cuadros y de animales.
Telas y papeles pintados
Una tendencia para este otoño-invierno 2014 es la mezcla de estampados. ¿Por qué no trasladar esta moda a la habitación de tus hijos? Mezcla tejidos y estampados para crear un dormitorio juvenil alegre. Para ellos todo vale: cuadros, rayas, lunares, animales… Estas habitaciones se han vestido con telas y papeles de la firma Designers Guild, las colecciones My Best Friend, Dolls House y Meadow Sweet.
Vinilos de tela
Aprovecha el potencial decorativo de las paredes, pues en tus manos está que se conviertan un recurso genial para fomentar la creatividad de los niños. La firma Schmooks ha creado unos vinilos de tela que se aplican y se despegan con gran facilidad sin dañar la superficie. El vinilo está compuesto por piezas individuales que se extraen sin problema del papel soporte para colocarlas sobre la pared y componer un encantador escenario de diseño y colores suaves. Árboles, ramas y flores por un lado, setas, un reloj de cuco, mariposas y pájaros… Se pueden despegar y volver a pegar cuantas veces quieras sin que se altere su estado por lo que se pueden cambiar de sitio o componer nuevas escenas según queramos imaginar.
Muebles para decorar habitaciones infantiles
El mobiliario a mediada, práctico, está muy bien: muebles que crecen con el niño para que resulte más económico con el tiempo; materiales nobles como la madera, pinturas ecológicas, tejidos naturales…, pero igual de imprescindibles son algunas ideas imaginativas que, además de decorativas, ¡encantarán a tus hijos! ¿Qué niña no sueña con una cama con dosel? ¿Por qué no añadir una pieza de mobiliario especial? ¿Una cómoda en tonos pastel? Fotografías: House and Garden y Ebabee Likes.
Zonas de almacén
En las habitaciones infantiles, igual que en el resto de la casa, es importante que todo esté ordenado. Los muebles a medida, aunque pueden resultar caros, son la mejor opción para aprovechar cada milímetro. Baldas y estantes son perfectos para ganar zonas de almacenaje y no dan sensación de agobio. Por cierto, he descubierto todo un mundo en torno a los estantes-caja en las habitaciones infantiles… Continuará. Fotografías: House and Garden y Decor8.