Decoratrix

Cómo crear una habitación para tres hermanos

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Carmen Menesteo
Habitación para tres hermanos

Resolver un dormitorio compartido no siempre es fácil y, menos aún, cuando se trata de una habitación para tres hermanos como ésta. Distribuir el mobiliario, crear zonas de descanso y de estudio cómodas y bien diferenciadas; planificar bien el espacio de almacenaje donde puedan guardar, no sólo su ropa, sino todas sus cosas y lograr un ambiente que encaje con las edades de [email protected] [email protected], una decoración alegre y desenfadada que no caiga en la ñoñería. ¿Qué tal si asignáramos un color a cada niñ@? ¡Me encanta la idea!

Habitación para tres hermanos

Antes de meter el mobiliario, trazamos el espacio que ocupará cada niñ@: tres áreas delimitadas por franjas blancas y pintadas en tres colores diferentes, rojo, amarillo y azul. Para las paredes, mejor elegir un tono neutro (blanco o blanco roto), y así no saturar el ambiente.

Habitación para tres hermanos Habitación para tres hermanos

La decoración de las zonas roja y amarilla es prácticamente simétrica: dos camas, dispuestas en paralelo, de madera lacada en blanco, con cajones inferiores y en el frontal, y cabeceros tapizados en el mismo color del suelo. Además, cada ambiente se completó con escritorios y sillas idénticos, pegados a la pared, y módulos estantería en lugar de las tradicionales mesillas. Para romper con la monotonía, la pared de los cabeceros se decoró con franjas verticales imantadas de color negro en las dos esquinas. Éstas sirven de apoyo a estantes donde se organiza el material de escritorio.

Habitación para tres hermanos Habitación para tres hermanos

En la zona azul, un par de mesas blancas forman una estupenda y cómoda zona de juegos cuando [email protected] [email protected] quieren pintar o jugar juntos. Después, cada una vuelve a su sitio. Este ambiente, a diferencia de los otros dos, es estrecho y alargado, por eso los muebles se dispusieron en línea.

Habitación para tres hermanos

Los muebles de este ambiente no tienen nada qué ver con los de las zonas roja y amarilla: una cama y un armario de madera pintada en azul oscuro, así como los juguetes y algún que otro detalle infantil nos dan la pista de que aquí duerme el menor de los tres hermanos. Muebles idénticos para las hermanas gemelas y piezas "improvisadas" para el pequeño de la casa. Fotografías: Klikk.

También te podría gustar...

bambi-ramone-una-habitacion-juvenil-nada-convencional.jpg

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!