Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

Bambi Ramone, una habitación juvenil entre naif y punk

"Bambi Ramone", además de una canción de Ivan Ferreiro, es el nombre de la habitación juvenil que Jorge Gancedo y Rafael Vázquez han proyectado para esta edición de Casa Decor Madrid 2014. “Un diseño entre naif y punk, alejado de todo asomo de ñoñería infantil. De haber tenido hijos, el guitarrista Johnny Ramone y su novia Linda habrían elegido, sin duda, este desenfadado estilo para sus bambis. Tonos morados, rosas nada contenidos y brillantes dorados ponen color a la habitación de unos hijos nada convencionales." Para este espacio, el equipo de Gancemanía diseñó un mueble multifunción de madera lacada en blanco (¡300 kilos de madera y 3 capas de laca!) que acoge una litera, escalera integrada, una chaise-longue en terciopelo inglés fucsia, de Tapicerías Gancedo, y armarios. Está preparado para instalar un televisor y cuenta con luz regulable en intensidad.

Bambi Ramone, una habitación juvenil entre naif y punk

Este diseño moderno se ha mezclado con mobiliario europero del siglo XX, del showroom de Gancemanía, en teca danesa y sueca y un pupitre español de los años 50-60; sillas de acero tubular cromado retapizadas con terciopelo de color morado, también de Tapicerías Gancedo, y una pequeña banqueta de piano en dorado. La pared de la cama se cubrió con un papel pintado de la colección Insectarium de Guille García-Hoz para Gancedo: pequeños escarabajos que, mediante originales efectos ópticos, adoptan diversas formas geométricas. Las otras paredes se pintaron en los grises Urban y City de Tollens. El bambi es una escultura, también de Guille García-Hoz. El pilar de madera es original del edificio; se lijo y se dejó al natural.

Bambi Ramone, una habitación juvenil entre naif y punk

La iluminación se resolvió con lámparas de sobremesa de oficina, de los años 60, de la firma FASE, luminarias cromadas italianas y una candileja de luces LED en una fosa de obra, en el techo. La decoración se completó con obra gráfica del ilustrador Aitor Saraiba, cos dos dibujos inspirados en el grupo de música Los Ramones, y de la artista Gema Rupérez. Para potenciar el tema del espacio, se han colocado dos instrumentos de música (un piano negro y una guitarra eléctrica), además de varios elementos infantiles y juguetes en la estantería de DM lacado blanco sobre la cama, videojuegos y un televisor sobre un aparador danés de los años 60, en madera de teca. Fotografías: Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!