Decoratrix

Ideas para dar un toque exótico a la decoración

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz
Ideas para dar un toque exótico a la deco

¡Apetece verano! La luz, el sol, el buen tiempo… todo invita a llenar nuestra casa del optimismo y la vitalidad que nos trae esta época del año. Sin duda, una excusa perfecta para cambiar el look de cualquier rincón de la casa y darle un toque exótico a la deco. Y para lograrlo, una vez más, telas y papeles pintados se convierten en nuestros mejores aliados. Pero ¿qué diseños escoger? La respuesta es bien sencilla: ayúdate de atrevidos estampados que lleven la selva tropical a tu casa: animales selváticos, exóticas flores, cactus, palmeras… Sigue leyendo y descubre cómo sumarte a una de las tendencias decorativas más alegres y coloridas: la tropical.

Cojines para dar un toque exótico a la decoración
Cojines para dar un toque exótico a la decoración

Los cojines

¿Qué sería de nuestros estilismos sin estos complementos textiles que, en un trix, dan un aire nuevo a cualquier estancia

El verde es, sin duda, el rey indiscutible de las decoraciones tropicales. Por eso, lo ideal es que optes por telas en tonos verdes, y no temas que no combine con el resto de los elementos de la decoración, ya que es fácil que lo haga, pues el verde va bien con todos los colores: con blanco, beis, grises, marrones y tostados, azules, naranjas, rosa, rojos, amarillo, negro… Como ves, el color del sofá o de las cortinas no será un problema. 

Recuerda que no tienes por qué limitarte a un único diseño: hojas, rayas, geométricos, lisos… combínalos sin miedo, y elige el verde como nexo común.

Las tapicerías

Es cierto que renovar las tapicerías no es tan sencillo como sustituir o añadir cojines, pero quizás sea el momento de actualizar ese viejo sillón que tanto te gusta y al que te gustaría darle una segunda oportunidad o una butaca que se ha quedado anticuada.

¡Aprovéchate! Las telas con estampados tropicales, modernas y divertidas, son geniales para actualizar sillones y butacas de línea clásica y te ayudarán a integrar estas piezas en decoraciones actuales.

Si no quieres arriesgar demasiado siempre puedes escoger una tela con estampados sobre una base neutra, en un tono claro, fáciles de combinar y encajar en cualquier propuesta decorativa, o bien alternar diseños lisos y estampados como se ve en la primera imagen.

Cortinas y estores para dar un toque exótico a la decoración
Cortinas y estores para dar un toque exótico a la decoración

Cortinas y estores

Viste las ventanas de verano. Atrévete a mezclar tejidos clásicos y actuales y ya verás cómo el ambiente gana en riqueza visual y, si además, hay contraste cromático, mucho mejor. Fíjate en la segunda imagen: el estor, confeccionado con una tela geométrica, se ha combinado con unas caídas con un estampado multicolor sobre fondo blanco. 

En el primer ambiente, las ventanas se han vestido con unos estores con grandes hojas verdes: los estampados poco discretos están de moda. Una vez más, el verde es el hilo conductor de la decoración.

Papeles pintados para dar un toque exótico a la decoración
Papeles pintados para dar un toque exótico a la decoración
Papeles pintados para dar un toque exótico a la decoración
Papeles pintados para dar un toque exótico a la decoración

Papeles pintados

Si tú también eres una auténtica fan de los papeles pintados, estás de enhorabuena, porque, definitivamente, los papeles parecen decididos a quedarse. 

Además de los grandes estampados florales y de las hojas verdes, hay dos prints que están arrasando en la decoración de interiores y con los que darás ese toque selvático a a cualquier ambiente: los monos (sí, el flamenco ha sido destronado) y los cactus, que se llevan desde hace un par de temporadas. 

Sea cual sea el motivo que elijas, lo mejor es reservarlo para la pared que quieras destacar y pintar el resto de un color liso. También es buena idea cubrir con papel pintado parte de la pared y en la mitad inferior colocar un zócalo de madera del mismo tono. 

Todas las telas y papeles pintados que aparecen en este post pertenecen a la colección "The Glass House", de Sanderson, de venta en Gancedo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!