Decoratrix

Una buhardilla en el centro de Madrid

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

Este coqueto piso abuhardillado se encuentra en una de las zonas más céntricas de Madrid, la calle Montera, que une la Gran Vía con la Puerta del Sol. Las recientes remodelaciones de calles y aceras, y la implantación de Madrid Central, han revalorizado la zona de manera exponencial. 

La propietaria, que no vive en Madrid, decidió ponerlo recientemente a la venta. Y mientras averiguaba cuánto cobran las inmobiliarias por vender un piso, se puso en contacto con Decoratrix para enseñar su vivienda de forma virtual, ya que lo vende con o sin muebles. Os invitamos a hacer un recorrido por esta pequeña gran casa de 50 metros cuadrados.

La entrada

A pesar de sus dimensiones, la vivienda está tan bien organizada y distribuida que no da sensación de agobio. Como muestra, la entrada, un espacio amplio que da cabida a un armario de 2 metros de alto x 1,20 de ancho, así como un magnífico aparador de madera de estilo deco. Llama especialmente la atención la colección de obras pictóricas que la propietaria ha ido adquiriendo en sus múltiples viajes por el mundo. 

El salón

El techo, ligeramente abuhardillado, está revestido con lamas de madera de pino, que ayudan a crear un ambiente muy cálido y acogedor, junto con la tarima del suelo, colocada en espiga. La mesa de centro se puede elevar y ampliar hasta convertirse en una cómoda mesa de comedor para 8 comensales. El diván rojo y el sofá-cama gris se adquirieron en La Oca. La magnífica alacena de madera de pino decapada se compró en un anticuario de El Rastro. 

El la pared opuesta, una librería Metro de Wikinsa, junto a un escritorio antiguo, forman una cómoda zona de trabajo. Tanto el salón como el dormitorio cuentan con aire acondicionado con unidad exterior independiente.


La cocina

No hace mucho tiempo este espacio se sometió a una reforma integral, para ampliar la zona de trabajo y de almacenamiento, y sustituir todos los muebles y electrodomésticos. En la remodelación se aprovechó para unirla al salón por medio de unas puertas correderas. Los muebles son de Ikea, de laminado estratificado de alto brillo en blanco y rojo. 

El dormitorio

La vivienda dispone de un solo dormitorio pero de generosas dimensiones, que da cabida a una cama de 135 cm y a un armario de 2 m de ancho por 2,20 m de alto, con puertas correderas, con junquillos de madera al estilo panel japonés. A un lado de la cama, se colocó una cómoda antigua con 4 cajones, y al otro, una cómoda blanca Malm de Ikea.  

El cuarto de baño

También el cuarto de baño fue reformado recientemente, eliminando la bañera por una ducha de generosas dimensiones, y colocando nuevos muebles de lavabo y auxiliares en acabado en wengué, que coordina con el tono beige de las loseta porcelánicas de suelo y paredes. 

El Pasaje de Montera

La vivienda se encuentra en este antiguo y curioso pasaje, que une la calle Montera con la plaza del Carmen, uno de los rincones más pintorescos y menos conocidos de la zona, pues las puertas se cierran a cierta hora, para mayor seguridad de los habitantes de los pisos. Si estás interesado en conocerlo y deseas más información, puedes escribirnos a contacta@decoratrix.com. Fotos: Nacho Uribesalazar.

También te podría gustar...