Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Hotel familiar en la Toscana

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

casa de vacaciones para alquilar en Locanda, Italia

Locanda al Colle no es un hotel al uso; en realidad es la casa de Ricardo, que la comparte con sus huéspedes, ya que tiene sólo 9 habitaciones. Ricardo, dedicado al mundo de la moda, durante muchos años trabajó viajando de país en país, hasta que un día decidió instalarse en la Toscana, cerca de Viareggio, para poder trabajar desde casa y mejorar su calidad de vida. Ahora, lo que le gusta es ejercer de anfitrión y conocer a gente de cualquier lugar del mundo, con la diferencia que la gente viene a él a disfrutar de su hospitalidad.

casa de vacaciones para alquilar en Locanda, Italia

La edificación es un antigua casona toscana, que ha sido remodelada recientemente y adaptada a una serie de soluciones sostenibles; por ejemplo, la energía eléctrica se produce por paneles solares. El gusto estético de Ricardo claramente se observa en una cuidada decoración, muy ecléctica, con muebles de los años 30, 40 o 50, que ha ido recolectando en ferias, almonedas y mercadillos por todas partes del mundo.

casa de vacaciones para alquilar en Locanda, Italia

La casa mantiene, sin embargo, la típica estructura toscana, así como la utilización de los materiales de la zona: madera y piedra para los suelos, techos de vigas de castaño, paredes estucadas en colores ocres y grises, lo que le aporta un aire contemporáneo muy chic, casi como si se estuviera en un loft neoyorquino.

Los dormitorios, completamente restaurados, cuentan con todas las comodidades de un hotel: wi-fi, aire acondicionado, televisión por cable... Sin embargo, Ricardo insiste que no es un hotel, es una casa de huéspedes de lujo. No hay recepción y se sirven cenas dos veces a la semana, en las que todos los huéspedes que lo deseen se pueden sentar y compartir un momento agradable muy familiar.

casa de vacaciones para alquilar en Locanda, Italia

Todas las habitaciones cuentan con unos espléndidos cuartos de baño, con ducha y bañera, exquisitamente decorados. Además, en la nueva reforma se ha incluido una piscina para el deleite de los huéspedes. Aunque esta zona de la Toscana cuenta con magníficas playas de arena, algo no muy frecuente en esta parte de la costa italiana.

Además de las habitaciones, Locanda al Colle cuenta con dos apartamentos que se pueden alquilar de forma independiente y con la más absoluta privacidad, ya que tienen su propia cocina y servicios. La casa está abierta desde Semana Santa hasta principios de noviembre, pero en invierno, se abre a petición de grupos de cuatro personas o más.

Un paraje realmente único, donde no se ve turismo masivo y cuyos alrededores están repletos de pequeños pueblos de costa para visitar. Locanda al Colle se puede alquilar, a unos precios realmente interesantes, a través de la página web welcomebeyond.com

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!