Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Hotel Pantone, un viaje al mundo del color

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

A escasos metros de la Avenida Louise, en el centro de Bruselas (Bélgica) se encuentra el Hotel Pantone, un alojamiento de diseño colorido, vistoso y chic clasificado en la categoría de hoteles boutique; aquellos que, por sus características, decoración y tamaño, ofrecen un servicio distinto al de los establecimientos tradicionales. Son hoteles pequeños (no más de 60 habitaciones), con un estilo refinado y vanguardista, que se caracterizan por proporcinar una atención personalizada al cliente. El huésped no es uno más, todo debe girar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde que llega hasta que se va.

hotel_pantone_bruselashoteles_boutique_pantone

Pantone, marca registrada y el sistema de identificación de colores más conocido, ha servido de inspiración para múltiples objetos decorativos, desde cajas y tazas de café hasta sillas o fundas para gadgets. Con el beneplácito de Pantone LLC, compañía perteneciente a X-Rite y máxima autoridad en el mundo del color, los belgas Olivier Hannaert, arquitecto, y Michel Penneman, decorador de interiores, proyectaron este hotel tan cool.

hoteles_pantone_sillas

En el hotel, además de encontrar muchos de los artículos Pantone, el huésped puede disfrutar de las tonalidades que sean mas adecuadas para su estado de ánimo. Para ello, pone a disposición del cliente un equipo de psicólogos especializados y consultores de color que, previa cita, ofrecen información general, asesorías y presentaciones en seminarios educativos sobre psicología y tendencias del color.

hotel_pantone_boutiquehotel_pantone_pared_decorad

Cada una de las siete plantas del edificio está concebida como una paleta de color –según dicen sus creadores– destinada a acompañar las emociones de los huéspedes. Así, mientras en la planta baja el Azul Pantone 298 C domina todas las estancias para otorgarles un aire tranquilo, sereno y relajante, la séptima y última planta está reservada al Tierra Pantone 478 C, que ofrece un carácter rico y terrenal. La escala se complementa con los Pantone Aguamarina 353 C, Madreselva 238 C, Vainilla 1215 C, Naranja 137 C y Rojo 200 C.

hotel_pantone_roomhabitaciones_hotel_pantoneterraza_hotel_pantone

Las 59 habitaciones se presentan como un lienzo. Paredes, muebles y telas blancas se combinan con detalles y complementos en el color designado para cada planta. De las paredes cuelgan fotografías exclusivas creadas por el belga Victor Levy y hay un espacio reservado para el espectro de vibrantes colores de Pantone, en el que se recrea una atmósfera única. El precio de las habitaciones ronda entre los 110 y 140 €, por lo que puede ser un excelente lugar para hospedarse si tienes pensado visitar Bruselas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!