Decoratrix

Home Staging: descubre cómo trabajamos este servicio en Decoratrix

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones
Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix

Hace unos días os contamos qué es el Home Staging by Decoratrix, nuestro nuevo servicio para poner a punto una vivienda que queremos vender o alquilar, porque estamos convencidos, y los datos nos avalan, de que una buena fotografía vale más que mil palabras. Y os lo vamos a demostrar en estos cuatro ejemplos reales, de casas fotografiadas por no profesionales y, posteriormente, por el equipo de fotógrafos y estilistas de Decoratrix.

Primer ejemplo

Esta vivienda tenía de antemano una excelente base decorativa y los ambientes resultaban muy fotogénicos. Sin embargo, como veréis en la foto superior, había una zona que estaba en remodelación y la inclusión de la pared verde quedaba algo chirriante. Mucho más atractivo ha resultado el encuadre que hicimos en la imagen de abajo,  en el que hemos aprovechado al máximo el contraste entre el blanco y el rojo. La foto es más limpia y más impactante sin tanta información.

Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix

Segundo ejemplo de Home Staging by Decoratrix

Así era el salón de este coqueto apartamento, en el que se quiso, en una sola imagen, explicar todo el ambiente. No siempre es conveniente captar, en una sola toma, todo el espacio. Además, la decoración resultaba algo desangelada. ¡Faltaba el toque Decoratrix!

Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix

Nosotros preferimos dividir el espacio en diferentes tomas, para poder explicar con mayor claridad el salón-comedor. Las claves para lograr la mejor fotogenia fueron: atrezar perfectamente la librería; colocar cojines y combinarlos con acierto; poner un toque de verde en los jarrones; y buscar la mejor hora de luz del día, para lograr la  iluminación más adecuada. Ahhh... y por supuesto, ¡poner la cámara en su sitio!

Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix

Tercer ejemplo de Home Staging by Decoratrix

En estas dos imágenes os mostramos un caso auténtico de cómo una mala fotografía puede arruinar una buena decoración, como la de esta cocina, con muebles nuevos y de excelente calidad. Aquí, nuestras estilistas han hecho un buen trabajo de limpieza, dejando sobre la encimera pocos pero selectos utensilios. La buena iluminación y el encuadre hacen todo lo demás.

Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix Cómo trabajamos el Home Staging en Decoratrix

CASO 4

Os habréis fijado que es casi la misma toma, pero con resultados muy diferentes. Además de la calidad fotográfica (foto de teléfono versus equipo profesional), todo en nuestra foto está perfectamente pensado y ordenado: la cama impecable (fundamental en todo trabajo de estilismo profesional), los cojines colocados con mimo e, incluso, se han incorporado dos pilastras con bustos hindúes para animar la pared del fondo, que resultaba algo sosa.

Si os ha interesado este tema, dejad un comentario y prepararemos más ejemplos de cómo hacer una foto buena en lugar de una al tun tun. Y si necesitáis ayuda de profesionales, no dudéis en poneros en contacto con nuestro servicio de Home Staging.  Siempre pienso, ¿por qué cortarme el pelo yo, si puedo ir al peluquero? Que conteste la baronesa Tita Thyssen...

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!