Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Uppleva, la solución completa de Ikea que aúna televisor, audio y mueble

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones

Sistema Uppleva de Ikea

Seamos sincer@s: a la hora de decorar el salón, lo primero que nos planteamos es dónde colocar el televisor. Lo segundo, ¡¡¡cómo ocultar los cables!!! Mandos a distancia, dispositivos y módulos que, estilos aparte, no combinan entre sí... los aparatos multimedia se apoderan del salón hasta el punto de que el desorden es innevitable. Es entonces cuando nos damos cuenta de que lo que realmente necesitamos es un almacenaje práctico, que oculte aparatos y cables con funcionalidad, que consiga solventar tanto el desorden como la falta de consonancia entre la tele y el mobiliario. Con este objetivo y la serie Besta como punto de partida, el equipo de Ikea empezó a trabajar en el desarrollo de una solución asequible que fuera ingeniosa, elegante, práctica y que incluyera todo en uno. El resultado, Uppleva, un nuevo sistema integrado de TV, sonido y muebles.

Sistema Uppleva de Ikea

La idea no puede ser más simple, pues une tecnología y estética, y proporciona una solución perfecta para que los cables desaparezcan de nuestras vidas y de nuestras casas. Porque tendemos a coleccionar cada vez más aparatos electrónicos, más mandos, consolas y ordenadores, teléfonos móviles o tabletas y todo ello empequeñece nuestras casas haciendo que las conexiones sean difíciles, la sincronización complicada y muchas veces imposibles.

Sistema Uppleva de Ikea

«La solución estaba ante nuestros ojos –dice Francis Cayouette el diseñador canadiense, que lleva trabajando cinco años en este proyecto- y, como siempre, lo más sencillo es lo mejor, la idea era dar con un sistema que nos permita enganchar fácilmente todas nuestras necesidades de video, internet y sonido, a un sistema fácil de manejo, limpio. Y a la vez integrarlo en nuestras casas por un precio asequible». El precio varía dependiendo del tamaño y de la combinación que se elija, pero el modelo más sencillo, con pantalla de 24 pulgadas y mesa sencilla saldrá por unos 250 euros. Alta tecnología en vídeo y sonido, sencillez de manejo, limpieza, modular y combinable con cualquiera de las miles de posibilidades de decoración que proporciona el amplio catálogo de la tienda.

Sistema Uppleva de Ikea

Sistema Uppleva de Ikea

Los aparatos son del fabricante chino TCL, conocido en Europa por su marca Thomson. Todos ellos se gestionan con un único y sencillo mando a distancia, con las funciones que más se utilizan en un panel frontal y el resto que aparecen al deslizarlo. Los televisores, de 24” a 46”, son Full HD, tienen Smart TV, utilizan LED y llevan incorporado un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla a las condiciones de luminosidad de la habitación. Cuentan con adaptador Wi-Fi y memoria de 8 GB que se venden aparte. El sistema de sonido está formado por dos canales de audio, que crean un sonido envolvente con solo dos altavoces. El puerto USB permite conectar los smartphone, MP3, tableta o memoria USB y escuchar música desde otros dispositivos.

Sistema Uppleva de Ikea

Uppleva nos ofrece 4 tamaños de pantalla que van desde las 24 hasta las 46 pulgadas en dos colores, blanco y negro, con terminaciones distintas, con 2 altavoces integrados y otro inalámbrico, un sistema que oculta los cables, puertos USB para conexiónes a internet, DVD integrado con sistema BlueRay y un soporte técnico de la firma TLC, y que contará con 5 años de garantía y un compromiso de servicio técnico que resuelva en 10 días.

Sistema Uppleva de Ikea

¿Cómo se consigue que no se vean los cables? Evidentemente los cables están ahí. No podemos hacer que desaparezcan, pero sí ocultarlos completamente de la vista mediante ingeniosos trucos: el soporte, la rejilla de ventilación, el panel, el sistema de audio completamente integrado y el frente de malla para los cajones adyacentes. El soporte para la televisión se monta directamente en el mueble Besta (parece que está instalado en la pared), y recoge y organiza los cables que discurren por el interior. La rejilla de ventilación de la parte trasera del mueble es abatible, lo que permite tener al alcance de la mano los cables que más se utilizan.

Sistema Uppleva de Ikea

Uppleva se podrá combinar con otras series de almacenaje, de hecho se está trabajando en la adaptación para Hemnes. Una prueba de que Ikea quiere seguir experimentando con las diferentes posibilidades es Himna, una pieza independiente de aire retro creada por Anna Wallin Irinarchos y Lisa Widén de WIS Design. Las diseñadoras quisieron olvidarse del aspecto que tienen actualmente los muebles de TV para volver al pasado, cuando la televisión parecía un mueble. Uppleva Himna se inspira en la silla clásica escandinava de respaldo con barrotes para encontrar un diseño divertido y desafiante, integrando la tecnología moderna en un clásico.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!