Decoratrix

Exposición "Diseño democrático" de Ikea

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
ikea_exposicion_matadero_de_madrid

Tres lustros han pasado desde que IKEA redecorara nuestra vida y, sobre todo, nuestras necesitadas viviendas, con diseño bueno, bonito y barato. Bajo el título "IKEA, diseño democrático", la firma sueca celebra este mes quince años de su desembarco en España. Y lo celebra a lo grande, con una exposición en el Matadero de Madrid (Plaza de Legazpi 8), que permanecerá abierta hasta el 29 de mayo. La muestra hace un recorrido por los iconos del diseño IKEA, de los cuales es más que probable que tengamos alguno en nuestra casa.

ikea_exposicion_matadero

La filosofía de la empresa es bien conocida: ofrecer diseño a un precio asequible y romper, así, con el estigma de que el diseño es algo exclusivo de una minoría. El "diseño democrático" se define como aquel que tiene buena forma, una función y una calidad pensadas para el uso diario, y que está producido con el mínimo impacto ambiental y al mejor precio.

ikea_exposicion_15_anos

La exposición ha sido organizada en colaboración con La Central del Diseño/DIMAD, que ha presentado una muestra paralela, titulada "IKEA al cubo", en la que más de 200 alumnos de diferentes escuelas de diseño de Madrid han decorado cubos de 2,40 x 2,40 m, utilizando únicamente productos de IKEA.

ikea_exposicion

El recorrido incluye, además, un loft de 90 m², en el que se desarrollan todas las actividades del hogar; una amplia sala de muestra textil, con sus estampados alegres y coloristas; y una zona dedicada a los diseños infantiles, en la que encontraremos piezas tan reconocibles como la colección de sillas y mesas Mamut.

ikea_diseno_democratico

Además, se podrá participar en las diferentes actividades programadas durante esos días, entre las que destacan talleres de diseño e interiorismo para niños, así como charlas y conferencias destinadas a profesionales y estudiantes de diseño. Nunca antes la lengua sueca nos ha sido tan familiar, y después de quince años, por fin nos desenvolvemos con soltura al hablar de la estantería Billy o Expedit, la cocina Facktum, un mueble de la serie Malm, un sofá Klippan o las ya clásicas mesitas Lack. Tack, IKEA!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!