Decoratrix

Dormitorios mini: Ideas para mantenerlos despejados y en orden

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Decoratrix

Una habitación pequeña bien organizada y ordenada dará la sensación de ser más grande y acogedora de lo que realmente es. Con solo algunos trucos como usar colores claros, los muebles precisos y un almacenamiento bien pensado que incluya armarios empotrados, estantes, camas con canapés abatibles, muebles multifunción, etc., hará de tu dormitorio mini un espacio más amplio y apetecible. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración para que tu habitación sea un lugar agradable y no un espacio agobiante del que quieras huir.  

Canapés abatibles

Hoy en día, se han convertido en una de las opciones más buscadas para pisos minis. En su interior se puede guardar de todo y, por supuesto, permiten ocultar ropa de cama, toallas, y todo tipo de prendas sin necesidad de añadir muebles alrededor. 

Un ejemplo es esta cama abatible que hemos encontrado en la tienda online Sofareva.es. Se trata de una cama canapé que cuenta con dos elementos muy funcionales. Por un lado, un cabecero que se adhiere al marco de la cama, y por otro, un somier de lamas de madera y dos potentes gatos que proporcionan un acceso fácil y seguro al espacio de almacenamiento. 

Si buscas un diseño moderno, cómodo y funcional para incluir en tu habitación, consulta su página web. Cuentan con varios modelos (en 5 tamaños diferentes) y a unos precios muy razonables y que bien podrían servirte para ganar ese extra de almacenamiento en casa sin tener que realizar una gran inversión.

Cabeceros de obra

Los cabeceros de obra son perfectos para dormitorios actuales y pequeños, permiten diseños a medida, con espacio para almacenamiento según tus necesidades. El de esta habitación integra baldas para colocar libros y guardar en cestos y cajas tus cosas más personales, así como objetos decorativos. La mesita de noche incrustada cumple perfectamente su función y deja despejado el suelo. Además, la lamparita, aunque mínima, es un detalle decorativo y funcional muy eficaz. 

Armarios a medida

Si introduces armarios empotrados, lograrás liberar mucho espacio en dormitorios pequeños. Este tipo de armarios dan sensación de orden y como se realizan a medida, no se desperdicia ni un centímetro. 

En este dormitorio, de apenas 5 metros cuadrados, el armario ocupa el ancho de la pared, queda camuflado con puertas lisas correderas y laqueadas en blanco, integrándose perfectamente en la decoración. 


Banco como mesita de noche

Algo que se repite en muchas casas de hoy, entras en el dormitorio y compruebas que el hueco que queda entre la cama y la pared es tan reducido que resulta imposible poner una mesita de noche. En ese caso, una buena solución podría consistir en colocar un banco estrecho pegado a la pared, como el que ves sobre estas líneas. Sobre esta decorativa pieza de mobiliario podrás colocar todo lo que necesites. También, puedes agregar una lámpara de pared para disponer de más lugar de apoyo y completar el ambiente ¡A eso se le llama aprovechar el espacio!

En la ventana hay sitio

Si la ventana de tu dormitorio cuenta con poyete interior, entonces ya tienes mesita de noche. En este caso, arrima la cama todo lo que puedas a la ventana y usa la repisa para colocar una lámpara, libros, plantas y algún detalle decorativo, pero sin recargarla demasiado porque puede ser un foco de desorden que perturbe la vista y haga que el espacio se vea más pequeño.

Muebles multifunción

Son tremendamente prácticos, ya que ahorran el espacio equivalente al mueble de segunda función. Cuanto menos muebles tengas, más espacioso sentirás el dormitorio y menos desordenado aparentará estar.

Poner en tu dormitorio un banco a los pies de la cama —un asiento con tapa tapizada, como el de la imagen— te permitirá guardar cojines y almohadas. Si además cuenta con una tapa abatible, podrás guardar todos tus zapatos ordenados y, así liberar los bajos de los armarios. ¿No te parece una idea excelente? 

Aprovechar huecos

Todos los huecos por pequeños o estrechos que sean, siempre tienen alguna utilidad. En este dormitorio, se aprovechó el retranqueo de una de las paredes para instalar una  una práctica zona de estudio colocando un sencillo escritorio y varias baldas a diferentes alturas. En este caso, las baldas superiores sirven para almacenar libros y fotos, mientras que la inferior, con más fondo, se utiliza como mesa de trabajo. Un taburete, que ahorra más espacio que una silla de estudio, una lamparita de pellizco y una planta completan una decoración sencilla y funcional. ¿Te has fijado bien? Aquí donde lo ves, puede ser un DIY muy sencillito.