Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dormitorios juveniles bien distribuidos

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Alma decoratrix

camas nido para habitaciones juveniles

Siempre es complicado encontrar la distribución ideal en un dormitorio compartido por hermanos. Pero hoy os enseñamos dos distribuciones con excelentes ideas a medida, que hemos fotografiado en una casa gaditana, decorada por José A. Gómez Bornes.

Arriba, el cuarto de los hermanos pequeños se solucionó con una cama nido, pero no de las tradicionales, sino con un sistema de tablero con ruedas que se encaja bajo una estructura en puente, sobre la que se asienta el otro colchón. Es un modelo realizado en DM laqueado en blanco hueso.

mesa de estudio en dormitorio juvenil

En el espacio entre las camas y el armario, se realizó un escritorio con un panel divisorio y encimera con un vidrio, para proteger la laca del mueble. Una lámpara de techo, con dos pantallas, alumbra y define cada una de las zonas.

Un detalle del papel pintado a rayas de la pared, un modelo muy discreto en tono beige, café con leche y un gris muy tenue. Lo acertado de estas tonalidades es que no cansan y que aguantan muy bien el paso de los años, las modas y las diferentes etapas de los críos.

habitación juvenil con cama nido

En la habitación de al lado duerme el hermano mayor, en plena adolescencia. Para él se le reservó una habitación de las mismas dimensiones, pero con otra distribución. En este caso también se elegió una cama nido, de las de cajón, para cuando viene algún amigo.

zona de estudio en habitaciones juveniles

En la pared de enfrente se colocó el escritorio, con una estantería en puente. La mesa repite la idea del vidrio protector, para no rayar la laca, sobre todo si se van a poner encima teclados, ordenadores y otros instrumentos.

papel pintado a rayas para habitación juvenil

Los colores en ambas habitaciones son similares: beige, hueso, topo, gris… y las rayas repiten protagonismo, ya que resultan muy masculinas y atemporales. Todos los muebles fueron diseñados a medida por el equipo de proyectos de la tienda El Baúl. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!