Decoratrix

Dormitorios en tonos grises. 10 propuestas para inspirarte

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Marta Sanz

Dormitorios en tonos grises

A la hora de decorar cualquier estancia, una de las primeras cuestiones a solucionar es qué gama cromática dominará en la decoración. Sea cual sea tu elección, ten en cuenta que es conveniente no mezclar más de tres colores diferentes para evitar que el ambiente quede recargado. Para el dormitorio, lo ideal es recurrir a tonalidades que aporten equilibrio y serenidad. El gris es un color perfecto para un dormitorio, ya que es un color neutro, elegante, y combina con prácticamente todos los colores. Además, la paleta de grises es tan extensa que permite escoger desde tonos pálidos hasta más oscuros, casi negros. Para ayudarte a decorar tu dormitorio, hemos seleccionado 10 dormitorios en tonos grises que seguro te inspirarán.

Dormitorios en tonos grises

Dormitorios en tonos grises

El gris es un color neutro que potencia la iluminación y aporta sofisticación y modernidad a la decoración. Estas dos imágenes son una muestra perfecta de que combinado con blanco, la estancia gana luminosidad, además de parecer más amplia.

Dormitorios en tonos grises

Dormitorios en tonos grises

Dormitorios en tonos grises

Colores como el negro o el azul oscuro y suelos de madera son una combinación perfecta para recrear una atmósfera masculina en el dormitorio. Detalles en cromo, piel o cristal potenciarán ese estilo. En el primer dormitorio de esta serie de tres, con grandes ventanales y un acogedor "window seat", se logró un ambiente sofisticado gracias a las texturas oscuras y a una iluminación arquitectónica. En los otros dos, destaca el contraste de los grises oscuros con las luces de la pared del cabecero; en el último, líneas transparentes coloristas.

Dormitorios en tonos grises

Dormitorios en tonos grises

¿Crees que el gris es un color frío? Si se combina con blanco y tonos marrones, beis y cremas, la decoración del dormitorio ganará en calidez y serenidad.

Dormitorios en tonos grises

Aporta toques de textura con el color gris con paredes de microcemento para lograr un efecto muy elegante. En este dormitorio, con muebles negros y suelo de madera oscura, se logró una decoración sobria, elegante y muy masculina.

Dormitorios en tonos grises

Las tonalidades más suaves del color gris son perfectas para conseguir un dormitorio cálido y acogedor. En este caso, con el cuarto de baño integrado, se aplicó un gris claro en el microcemento que cubre la pared de la bañera y, para darle más calidez, la del cabecero se revistió con ladrillo visto pintado también en un gris muy suave. Si buscas un toque de modernidad, combínalo con negro y añade pinceladas malvas y moradas. ¡Me encanta! Vía: Freshome.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!