Decoratrix

Un dormitorio decorado en blanco y negro

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Carmen Menesteo

Dormitorio decorado en blanco y negro

Una inspiración muy sencilla para redecorar tu dormitorio. Pinta toda la pared del cabecero en un negro profundo y deja el resto de los elementos en blanco: Ropa de cama, mesillas, complementos... incluso el suelo, si no tienes la posibilidad de colocar una tarima en blanco lavado, cúbrelo con una alfombra también blanca. Con el contraste cromático del blanco y del negro obtendrás ya una paleta de color potente sobre la que cualquier elemento que elijas con buen criterio estético, brillará aún más. En este dormitorio algo bohemio, las mesillas se sustituyeron por pilas de revistas (el lomo es blanco y negro y armoniza bien). Sobre ellas, un flexo de estilo retro y complementos en porcelana blanca. En lugar de cuadros sobre el cabecero, postales o dibujos pegados con cinta adhesiva también negra.

Dormitorio decorado en blanco y negro con textiles en los mismos tonos

El cabecero se sustituyó por almohadones diferentes: los cuadrantes blancos se mezclan con otros de seda negra (conseguirás un punto de brillo, un detalle que vendrá muy bienl) y estampados en un diseño gráfico en blanco y negro. La funda nórdica blanca se cubrió con una manta de algodón tejido de Ikea que aporta algo de textura.

Dormitorio decorado en blanco y negro

Las paredes pintadas en tonos tan oscuros hay que cuidarlas, los roces o rayones se notan más que en las claras. Por ello, una solución algo más sofisticada es empapelar con un papel con el que obtengas este punto de negro profundo que queda tan elegante en un dormitorio.

Dormitorio decorado en blanco y negro con papel pintado

Por ejemplo, este papel de la última colección de Casamance llamada Acanthe. Con un dibujo geométrico que contrasta lo justo con el fondo negro. En cuanto a los muebles, por suerte puedes optar por diversas ideas. Una de ellas es combinar muebles enteramente negros con otros blancos.

Dormitorio decorado en blanco y negro / papel pintado

O este papel llamado Birds on branches de la firma Ferm Living que me parece espectacular. Esta idea del blanco y negro también la puedes aplicar con otros colores oscuros, por ejemplo ese azul petróleo profundo tan de moda, o un marrón grisáceo interesante. Piensa que en un dormitorio se necesitan colores serenos, no estridentes. Fotos: Stylizimo, Casamance y Ferm Living.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!