Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Esculpe un cabecero con luz para tu dormitorio

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Carmen Menesteo
Esculpe un cabecero con luz

Te hemos dado mil ideas para decorar el cabecero de la cama: con papel pintado, con tablones de madera, con rejas, con cuadros… Hoy te sugerimos que enfatices su presencia utilizando el material más intangible que existe: la luz.

Nuestra primera propuesta es que te sirvas de la iluminación indirecta para marcar unas líneas que encuadren el cabecero. Puedes utilizar tubos fluorescentes o tiras de led. Los primeros son más baratos, pero a la larga ahorrarás más energía con el segundo sistema. Si además quieres conseguir efectos de cambios de color lo conseguirás de una manera más sencilla con tiras de led RGBVía: Fernanda Pire.

Esculpe un cabecero con luz

Cabecero con luz envolvente

Para conseguir ese efecto de iluminación tenue, envolvente, sin brillos ni sombras, has de ocultar la fuente de luz. Una manera muy sencilla para conseguir este objetivo es revistiendo la parte inferior del muro con un tablero de escayola y dirigiendo la luz hacia el techo. Vía: Sube Susaeta Interiorismo.

Esculpe un cabecero con luz

Efecto teatral

Puedes dar a este panel la altura de un cabecero convencional, o casi la de toda la pared, lo que en dormitorios grandes te permitirá crear un efecto más teatral. Vía: Swat / Miers Architects.

Esculpe un cabecero con luz

Con materiales diferentes

A la inversa, colocando un tablero que sobresalga en la parte superior de la pared y proyectando la luz hacia la cama, también se puede conseguir un resultado muy atractivo, que se enfatiza si se combinan dos materiales diferentesVía: onside.

Esculpe un cabecero con luz

Cabecero con luz dispersa

Una forma más sutil de llamar la atención sobre el frente sobre el que se apoya la cama es utilizando falsos techos de escayola para ocultar la fuente luminosa, dispersando la luz hacia abajo. Vía: Technologies d´Intérieur.

Esculpe un cabecero con luz

Cabecero con luz perpendicular

Además de jugar con líneas horizontales, también puede resultar muy interesante hacerlo con las verticales, como por ejemplo las que marcan la intersección entre el muro del cabecero con los perpendiculares. Vía: Cornerstone Architects.

Esculpe un cabecero con luz

Cabecero con luces indirectas

La última propuesta es la que a nosotros nos parece la más espectacular, con esta composición de nichos resaltados a través de la iluminación indirecta rodeando la cama. Vía: 4design. ¿Por cuál de estas soluciones te decantas tú?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!