Dormitorio en el altillo
Los altillos permiten aprovechar el espacio y crear una zona extra a un nivel más elevado. Eso sí, ten en cuenta que su realización exige tener los techos muy altos y encargar a un arquitecto el cálculo de la estructura del vano.
Altillo con dormitorio
En este pequeño apartamento se aprovechó la altura de los techos en la zona del salón para realizar un altillo donde ubicar un dormitorio. La cama se apoya sobre una estructura volada y un armario con cajones, que delimita el salón de la zona de trabajo ubicada al otro lado.
Zona de estar bajo la cama
El espacio que quedaba libre debajo de la cama se aprovechó para situar un ambiente. En realidad, se trata de un rincón multifuncional, pues sirve tanto para completar la zona de asientos del salón como rincón de lectura o zona de vestidor. Además de una butaca y una lámpara de pie, este ambiente se completó con una serie de perchas en la pared y un maniquí para tener a mano prendas de uso frecuente. Muy prácticas para dejar preparada la ropa del día siguiente, por ejemplo.
Barandilla de seguridad
Privacidad, poca. Pero para evitar caídas desde la cama y, al tiempo, facilitar el paso de luz natural desde el salón hacia el altillo, se instaló una barandilla metálica, visualmente muy ligera. La falta de metros obligó a colocar un aplique de pared y una pila de revistas a modo de mesilla de noche. La cama, por supuesto, de 80/90 cm de ancho, no más. Fotografías: Stadshem, Vía: La Maison d' Anna G.