Decoratrix

Dormitorio moderno en la buhardilla

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Cova Pendones

dormitorio-moderno-en-la-buhardilla-1

Para aquellos afortunados que cuenten con una vivienda con bajo cubierta, tienen al alcance de su mano una solución, que cada vez tiene mejor acogida entre los padres: destinar este magnífico espacio, normalmente de amplias dimensiones, a dormitorio tipo suite, con baño incorporado; en otras palabras, un mini apartamento que les dará privacidad sin perder contacto con el resto de la familia.

Lo más importante en este tipo de obra es el aislamiento: es preciso que la cubierta esté perfectamente aislada y contar con un sistema frío/calor adecuado, ya que las zonas altas están más expuestas a los cambios climáticos.

dormitorio-moderno-en-la-buhardilla-2

Zona de descanso

En esta buhardilla de estilo moderno, se potenció la luz exterior con revestimientos claros (madera con acabado en blanco roto para el suelo y pintura blanca en las paredes). No obstante, la zona de descanso se situó dentro de una estructura de madera realizada con listones, delimitada por tres vigas de madera. A los pies de la cama, se colocó una butaca mostaza con reposapiés y una cómoda baja, todo de estilo nórdico.

dormitorio-moderno-en-la-buhardilla-3

Zona de relax

En el lado opuesto, se creó una zona de relax, con dos pufs en forma de saco en colores neutros, con una mesa a juego. En la esquina, se colocó un pequeño escritorio de madera clara, justo en la zona donde la luz de la ventana cenital penetra e ilumina la esquina. Los listones de madera se prolongan por toda la pared izquierda, y también se replican en la barandilla del espacio superior, un altillo donde se encuentra el baño y el vestidor.

dormitorio-moderno-en-la-buhardilla-4

Decoración en grises, azul, blanco y madera

Esta es la composición cromática que rige la decoración de esta buhardilla, donde la calidez está a cargo de los tonos de la madera, la paleta neutra en los grises y blancos y el toque de color en la pintura azul.

dormitorio-moderno-en-la-buhardilla-5

Ambiente íntimo y acogedor

Imagen nocturna de la zona de relax. Los diferentes ambientes de la buhardilla han sido creados para contar con espacios limpios y bien definidos, en busca de privacidad y recogimiento. Es, sin duda, un espacio pensado para dos personas, que buscan intimidad y privacidad.

cuarto-de-bano-en-buhardilla-6

El cuarto de baño

La zona superior de la buhardilla se destinó a cuarto de baño con vestidor. En el baño se han mantenido las mismas líneas estéticas que en el resto de la decoración, en tonos blancos, grises y madera. Su planta alargada obligó a hacer una distribución en dos frentes: a la izquierda, la bañera y la ducha, totalmente revestidas en cerámica que imita madera.

A la derecha, los lavabos cuadrados van apoyados sobre una gruesa encimera realizada con cerámica que imita cemento. Los armarios y los espejos son de madera natural. En contraposición y para aligerar el ambiente, el centro de la estancia se revistió con mármol blanco. Esta buhardilla pertenece a una casa proyectada por el equipo de INT2 Architecture en Moscú.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!