Decoratrix

Dormitorio pequeño decorado en blanco con notas de color

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Cova Pendones

dormitorio-blanco-y-luminoso

No es el primer dormitorio pequeño que os enseñamos en Decoratrix, y desde luego, no será el último. Todos ellos tienen en común una regla básica: están decorados en blanco. Si acaso, la pared del cabecero puede estar pintada o empapelada, para dar un poco de profundidad, pero por motivos bastante obvios, en dormitorios pequeños recomendamos el blanco como base de la decoración y el color destinarlo sólo a los complementos.

cabecero-tapizado-dormitorio-blanco

Estores ligeros

Los cortinajes grandes y pesados no tienen cabida en lo cuartos mini. Ahora, unas sencillas cortinas de lino o unos estores ligeros serán la mejor apuesta. En este caso, la ventana se cubrió con un estor tipo screen, que va de pared a pared y de suelo a techo, de manera que crea un efecto muy uniforme y matiza la luz como si fuera el difusor de una pantalla.

tocador-y-cabecero-de-dormitorio-blanco

Cabecero a medida

Si no quieres prescindir del cabecero, lo más conveniente es hacer uno a medida, en consonancia con la habitación. Una vez elegido, puedes revestirlo tú misma con una grapadora de pared y la tela que más te guste. Aquí, el cabecero se tapizó con una tela de Gastón y Daniela, que contrasta con los cojines de colores de Textura. La cómoda Malm, de Ikea, sirve de tocador y de mesita de noche a la vez.

baul-dormitorio-blanco

Los espejos agrandan el espacio

En la entrada a la habitación, se colocó un baúl, también de Ikea, que, sin embargo, permite el paso sin problemas. Encima, un espejo de cuerpo entero completa la zona del tocador y ayuda a engrandecer el espacio. Lo dicho: ante la escasez de metros, pocos muebles y mucho blanco. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!