Dormitorio con baño y vestidor
Hoy os enseñamos un dormitorio en el que baño y vestidor están integrados sin apenas separación visual con el resto de la vivienda. De esta forma, se le sacó más partido al espacio reducido con el que se contaba y el mismo dormitorio ganó en amplitud y parece mayor de lo que realmente es.
Continuidad visual
Para empezar, se revistió con los mismos materiales que el salón contiguo: suelo de resina y paredes pintadas de blanco, de esta forma está asegurada la continuidad visual. La única separación son unas puertas correderas ligerísimas formadas a partir de marcos metálicos y unos paneles de polipropileno translúcido que lo dotan de cierta intimidad cuando se necesita.
Librería multifunción
En la zona de la entrada se construyó una librería a medida lacada también en blanco y junto a ella suele jugar Mateo, el peque de la familia, dejando la parte baja de la librería para almacenar sus juguetes. En ésta, la silla-mecedora Plastic de los Eames y una sillita antigua francesa adquirida en Passage Prive
El dormitorio
Se decoró con ropa de cama blanca y mesillas hechas a medida y colgadas en la pared para optimizar el espacio. A los pies de la cama, una mesa de trabajo realizada a medida y dotada de una cajonera blanca comprada en Ikea junto a la Standard Chair de Jean Prouvé que edita la firma Vitra.
Como cabecero, un enorme lienzo con un retrato de la dueña del pintor Pepe Talavera. El baño se separó visualmente del dormitorio con el mismo sistema de perfiles metálicos y planchas de polipropileno, de forma que incluso cuando estos paneles están cerrados no se tiene la sensación de pared sino de que el espacio continúa al otro lado.
El cuarto de baño
Está revestido con azulejos blancos de 10 x10 cm de la firma inglesa Johnson comprados en Azulejos Peña. El mueble del baño es de Ikea, tiene puertas de acero inoxidable sin tiradores, el lavabo integrado en la encimera y la grifería instalada en pared. El inodoro es el modelo colgante de la colección Meridian de Roca.
Toda la casa tiene protegidos los cantos y aristas de los muebles para que Mateo juegue sin peligro con unas cantoneras de espuma rígida compradas en ferretería.
Ducha encastrada
Vista general del baño: la placa de ducha está integrada al mismo nivel del suelo. En realidad se trata de una cubeta de acero que va encastrada a un nivel más bajo y luego revestida de listones de plástico. La mampara de ducha es un panel fijo de cristal templado sobre idénticos perfiles de acero inoxidable a los que lleva la carpintería que separa del dormitorio.
El vestidor
Se abre directamente al baño también por el mismo sistema de puertas correderas. La pared del fondo se revistió con un espejo para duplicar el espacio y se amuebló con módulos de cuelgue y cajoneras a ambos lados. Este dormitorio fue proyectado por la arquitecta Isabel Fraga y forma parte de la vivienda que ya te enseñamos hace algún tiempo. Fotos: Decoratrix.