Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dónde colocar el televisor en el salón. ¿Oculto o a la vista?

Publicado en Habitaciones - Espacios difíciles por Marta Sanz

Dónde colocar el televisor en el salón

El salón es el lugar preferido para ver la tele. ¿Dónde colocar el televisor en el salón para que la experiencia sea la mejor posible? Pero esta no es la única cuestión que nos preocupa. Considerarlo un objeto decorativo más, integrarlo o mantenerlo oculto son dudas que también surgen. Este salón, un proyecto decorativo de Widawscy Studio Architektury, seguro que te inspira.

Dónde colocar el televisor en el salón

Fabricantes y diseñadores se han propuesto que los televisores de pantalla plana luzcan protagonistas en la pared del salón. Estudia bien la ubicación –altura y distancia de los ojos– de la pantalla. Las dimensiones de la pantalla se deben adecuar tanto las dimensiones de tu salón como a la distancia entre la imagen y el lugar desde el cual se observe. Con relación a la altura, los expertos recomiendan que el centro de la pantalla se sitúe a la altura de los ojos.

Dónde colocar el televisor en el salón

¿A la vista o escondido tras las puertas de un armario? Si prefieres camuflar la presencia del televisor, la opción más fácil y convencional es ocultar el televisor dentro de un armario que podamos cerrar cuando no veamos la tele. Otra idea a tener en cuenta, y por qué no copiar, es diseñar una librería con puertas plegables o correderas que se deslicen hacia los lados.

Dónde colocar el televisor en el salón

Tampoco se puede olvidar la iluminación como factor fundamental en el momento de crear las condiciones idóneas para ver la tele sin perjudicar la salud. Recuerda que debes evitar los contrastes muy fuertes, que exigen forzar la vista. La pantalla no debe ser la única luz, ni tampoco debe añadirse una lámpara muy potente. En este caso, se recurrió a rieles de focos orientables que dan una luz suave.

Dónde colocar el televisor en el salón

Para la zona de asientos, lo mejor hacerse con un sofá de acolchado mullido y suave, perfecto para relajarse y ver cómodamente la televisión, o disfrutar de un buen libro, y completarlo con un par de sillones cómodos tipo relax o con estructura flexible, súper confortables. Procura que cuenten con un respaldo alto para ofrecer un buen apoyo al cuello. Vía: Contemporist.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!