Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

10 ideas para decorar habitaciones con piano

Publicado en Habitaciones - Espacios difíciles por Cova Pendones

Habitaciones con piano en decoraciones modernas

Hoy tratamos un tema poco habitual, pero no por ello menos interesante: las habitaciones con piano. ¿Dónde lo colocamos? ¿Cómo lo integramos? En una tienda de pianos te pueden dar muchos consejos útiles, pero la decoración corre de tu cuenta. Auque no lo creáis, hay muchos hogares donde hay un piano... el arma cultural más potente que se puede tener en una casa. Hay que darle el espacio que se merece. Os mostramos 10 habitaciones con piano integrado perfectamente en la decoración. Iniciamos este recorrido con este salón moderno y natural, donde el piano es un elemento más del mobiliario principal. Pertenece a una casa del siglo XIX restaurada por Chr Dauer Architects.

Habitaciones con piano en decoraciones sofisticadas y eclécticas

Salón sofisticado

En este elegante salón, ecléctico y sofisticado, el piano se colocó a uno de los lados de la chimenea, frente a la ventana, a unos pasos de la zona de estar, la distancia perfecta para oír tocar una delicada pieza. El estar se amuebló con un sofá de terciopelo azul, la chaise longue modelo Barcelona, de Mies van der Rohe, y dos pufs de pelo. Un magnífico acierto del estudio Green Couch, encargado de la reforma.

Habitaciones con piano en decoraciones vintage

En un espacio reducido

Un excelente ejemplo de cómo integrar el piano en la decoración es convertirlo en pieza exclusiva del mobiliario, sobre todo si no hay mucho espacio. Así lo hizo el equipo de Workstead, en este apartamento reformado con aire de los años 50. A la izquierda, un hermoso piano de pared, de laca negro, compite en diseño y belleza con la célebre butaca Eames.

Habitaciones con piano en decoraciones clásicas

En un rincón del salón

La ventaja de los pianos de pared o verticales es que no ocupan más espacio que una librería, aunque no vale cualquier rincón. Hay que tener en cuenta la resonancia de la estancia y evitar el exceso de luz directa. Nos encanta esta imagen, porque en esta decoración se ha logrado introducir el piano en un ambiente muy hogareño y familiar.

Habitaciones con piano de cola

Piano de cola en el salón

¿Y qué sucede con los pianos de cola, que ocupan casi tres veces más que los de pared? En estos casos es imprescindible convertirlos en el centro focal de la decoración, evitando muebles muy pegados a su alrededor. En este refinado salón, decorado por el Studio McGee, se ha creado una pequeña salita de cara al piano, para sentarse cómodamente a escuchar un buen concierto.

Habitaciones con piano de cola en espacios pequeños

Piano de cola en un salón pequeño

Si la distribución es buena y los muebles están bien elegidos, un piano de cola puede tener cabida en un salón pequeño. En esta sala de estar, organizada alrededor de una mesa de centro, el piano ocupa una de las esquinas, entre dos ventanales. Los tonos neutros abrigan todo el conjunto, con contados acentos en color naranja. Foto: Irvin Serrano.

Habitaciones con piano de cola en decoraciones neutras

Habitaciones con piano en tonos claros

La mayoría de los pianos son de tonos oscuros o de madera. Como ocupan un gran volumen dentro de la estancia, un buen truco para integrarlos con gusto y delicadeza es rodearlos de colores suaves, blancos y neutros. En este salón se creo una acogedora atmósfera, muy propicia para ensayar y oír música, gracias a las tapicerías, cortinas y la gran alfombra en tonos tenues que van desde el arena al gris piedra.

Habitaciones con piano: zonas de estudio

Habitaciones con piano: zonas de estudio

Pianos en cuartos de estudio

Otro de los lugares más apropiados para tener un piano es en un cuarto o sala de estudio. Os enseñamos dos ejemplos, muy diferentes entre ellos. El primero, un estudio muy femenino, aunque curiosamente en tonos grises, con un frente de armarios y, al lado, el piano junto a la puerta. Y sobre estas línea, un cuarto de estudio distribuido en U, con una mesa continua con dos puestos de trabajo, estanterías y un piano de pared cerrando la U.

Habitaciones con piano: salas de tele

Un piano en la sala de tele

¿Es compatible tener el piano en la sala de la tele o de los juegos? Como todo, habrá que negociarlo y establecer horarios. Pero, sin duda, es un buen espacio para tener el piano a disposición. Los pianos son para usarlos y tocarlos, no son piezas ni adornos decorativos. Así que cuanto más accesible esté, mejor. Para este post nos hemos basado en las inspiradoras ideas de Houzz.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!