Decoratrix

Ideas para decorar con lámparas de sobremesa

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
Ideas para decorar con lámparas de sobremesa / Lumiere de Foscarini

Como ya sabes, la iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar tu hogar. Acertar con el tipo de luz –directa o indirecta– y con el tipo de lámpara –suspendida, de pie, de pared…– es una de las claves  para tener éxito en esta tarea. Hoy nos vamos a centrar en las lámparas de sobremesa, que cumplen una función esencial como complemento lumínico. Estas pequeñas luminarias son perfectas para apoyar la iluminación principal de una habitación y también funcionan muy bien de forma aislada como luz de ambiente o de lectura. No debes dejar al azar ni su ubicación ni su estilo, de la mano de Oliva Iluminación te hacemos algunas sugerencias.

Ideas para decorar con lámparas de sobremesa / Binic de Foscarini

Lámparas de sobremesa en el dormitorio

Unas lamparitas sobre las mesitas situadas a ambos lados de la cama son algo que no puede faltar en cualquier dormitorio tradicional. Si te gusta leer antes de acostarte, pero tu estilo de decoración no es nada clásico, te recomendamos la pequeña y futurista lámpara Binic de Foscarini.

Ideas para decorar con lámparas de sobremesa / La Petite de Artemide

Luz puntual sobre la mesa de trabajo

Si te gusta cuidar cada detalle de la decoración de tu casa, presta también atención a tu pequeño despacho o espacio de trabajo. Con una lámpara de mesa como el modelo La Petite de la marca Artemide, combinarás funcionalidad y diseño.

Ideas para decorar con lámparas de sobremesa / Funghi de Metalarte

De una sola pieza para crear ambiente

Nadie mejor que el genial diseñador Jaime Hayón para reinterpretar la clásica lamparita que se adapta a cualquier rincón de la casa proporcionando las tonalidades y matices que lo harán especial. Funghi utiliza un solo material –la porcelana– para unificar pantalla, pie y base, y está editado por Metalarte.

Lámpara FollowMe de Marset

FollowMe, contigo donde quiera que vayas

Si lo que buscas es un modelo “todo terreno” que puedas ubicar en cualquier espacio interior o exterior de tu vivienda, te recomendamos FollowMe de Marset. Es recargable y cuenta con un asa de roble que invita a cogerla y la convierte casi en un accesorio personal.

Ideas para decorar con lámparas de sobremesa / Anisha de Foscarini

Marco luminoso con luz interior

Por último, si huyes de lo convencional y sólo te convencen para tu casa los objetos realmente especiales te recomendamos la original lámpara Anisha de Lievore Altherr Molina. Su marco con forma de elipse irregular limita un espacio vacío, lo define y lo llena con su luz, suscitando una mágica sensación. Este diseño editado por Foscarini cuenta además con una identidad inconfundible: tanto encendida como apagada. Imágenes cortesía de Oliva Iluminación.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!