Decoratrix

Decorar con lámparas de fibras naturales

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo

Decorar con lámparas de fibras naturales

Los complementos de fibras naturales: mimbre, bambú, ratán, yute… son perfectos para añadir un toque natural y exótico a la decoración de la casa. Hace años que dejaron de ser exclusivos de jardines y terrazas, para conquistar el interior de nuestras viviendas y demostrar que encajan con una gran variedad de estilos decorativos. Además de ecológicos, ofrecen la ventaja adicional de que su precio no suele ser muy elevado. Anteriormente te hemos mostrado ambientes con alfombras, muebles, cestos… fabricados con estos materiales. Hoy les toca el turno a las lámparas de fibras naturales. Vía: Jute

Decorar con lámparas de fibras naturales / IKEA

Lámparas de fibras naturales colgantes

Si estás buscando una lámpara de suspensión realizada en bambú, que además tenga una forma escultórica y elegante, te recomendamos uno de los últimos modelos de IKEA: Sinnerling, de la diseñadora londinense Ilse Crawford. Su pantalla está elaborada a mano, y proporciona una iluminación suave y brillante que te permitirá crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.

Decorar con lámparas de fibras naturales / Medusa

Lámparas de fibras naturales de pie

Seguro que en algún ambiente de tu casa te encaja una lámpara de pie. Si estás buscando algo extraordinario, esta creación de los diseñadores suecos Claesson Koivisto Rune llamará la atención en el rincón que hayas elegido. Su nombre, Medusa, hace referencia a su orgánica forma, y está realizada en mimbre. Pertenece a la marca “Made in mimbre” impulsada por los diseñadores chilenos The Andes House.

Decorar con lámparas de fibras naturales / The Andes House

Lámparas de fibras naturales de suelo

De estos últimos creadores y del mismo material es el modelo Principal, cuya forma se sale de lo habitual en este tipo de diseños, en los que abundan las formas esféricas y ovaladas. Imita la forma de un moderno foco, con un resultado realmente llamativo.

Decorar con lámparas de fibras naturales / Pie de lámpara

Lámparas con el pie de fibras naturales

Como ves en este ejemplo, la utilización de fibras naturales no tiene porqué limitarse a la pantalla, también puedes conseguir efectos muy decorativos si el soporte de la lámpara está realizado con estos materiales. Vía: Design Seeker

Decorar con lámparas de fibras naturales / Pet Lamp

Lámparas de fibras naturales en colores

Dejar los bellos colores de estos materiales al natural es una excelente opción, pero teñirlos en tonos alegres como ha hecho el diseñador español Álvaro Catalán de Ocón en el proyecto Pet Lamp también es un acierto. Las lámparas PET, tejidas con fibras de palmera sobre botellas de plástico, nos seducen por sus colores y su historia.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!