Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Nuevos aires para el cristal de Bohemia

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo

Nuevos aires para el cristal de Bohemia / Lightline Seguro que tienes una imagen del cristal de Bohemia como algo anticuado y lo asocias a la cristalería de tu madre o de tu abuela. Cuando veas los últimos diseños de la diseñadora Lucie Koldova tu opinión sobre el cristal checo va a cambiar radicalmente. En la última edición de Maison et Objet en Paris y Designjunction en Londres se presentó la colección de lámparas de mesa Lightline, fabricada por la marca Brokis. A nosotros nos gusta especialmente su elegante forma de campana invertida y los sugerentes colores en los que se realiza.

Nuevos aires para el cristal de Bohemia / Lightline

Fíjate también en la extraordinaria transparencia del vidrio, que imita al cristal de roca, y que es una de las singularidades del cristal manufacturado en las regiones de Bohemia y Silesia desde el siglo XIII, que retoman los nuevos creadores checos.

Nuevos aires para el cristal de Bohemia / Flutes

En estos dos eventos también se presentó la colección de luminarias de suspensión Flutes, editada por la misma firma checa. Su forma cónica alargada alude a la forma de una flauta, y sus perforaciones cumplen una función práctica, ya que sirven para introducir el cable de suspensión y según el que se elija se puede ajustar la inclinación de la lámpara.

Este modelo está disponible en varios colores, entre ellos el blanco opalina, un acabado también típico de esta región centroeuropea, de carácter semi traslúcido y bellos reflejos iridiscentes.

Nuevos aires para el cristal de Bohemia / Mona Nuevos aires para el cristal de Bohemia / Mona

Otras creaciones de esta brillante diseñadora checa afinca en Paris se han ampliado con nuevas versiones. La futurista colección Mona (de Brokis), en la que el vidrio soplado se combina de forma novedosa con otros materiales como la madera y el cuero, incorpora un modelo de pie, dos de apliques, una lámpara colgante más pequeña y una triple.

Nuevos aires para el cristal de Bohemia / Caldero

La última propuesta que os presentamos es Caldero, una luminaria de suspensión diseñada para Křehký, una galería especializada en diseño ubicada en Praga, dedicada a promocionar los nuevos talentos de este país. Está inspirada en las famosas esculturas cinéticas abstractas del escultor estadounidense Alexander Calder. Ambas fuentes de luz flotan en el ambiente como dos cuerpos celestes que orbitan uno alrededor del otro. Los diferentes materiales con los que están realizados las pantallas y las diversas longitudes de los brazos que los sujetan intensifican la tensión que se crea entre ellas. 

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!