Decoratrix

Lámparas de chapa de madera

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo

Lámparas de chapa de madera / LZF Lamps

Al igual que las realizadas con fibras naturales, las lámparas de chapa de madera son un complemento natural, ecológico que añadirá un toque sofisticado y diferente a tu hogar.

Sus pantallas están realizadas con un delicado entretejido de finas láminas de madera en las que se va reflejando la luz del foco y cuyo mínimo espesor ofrece sensación de translucidez. El resultado es una iluminación tamizada y clara, así como un gran efecto de ligereza.

Utilizar este tipo de material no es una innovación actual, a mediados del siglo pasado comenzaron a popularizarse los diseños con el de creadores escandinavos, países en los que abundan las coníferas como el pino, el abeto o el alerce, cuyas fibras compactas permiten la creación de tiras de mínimo grosor y máxima flexibilidad.

Lámparas de chapa de madera / LZF Lamps / Candelabro

En España tenemos el precedente de la célebre lámpara Disa de Coderch y hoy os vamos a mostrar las últimas creaciones de una empresa valenciana, LZF Lamps, especializada en crear más que lámparas, maravillosas esculturas con chapa de madera.

Lámparas de chapa de madera / LZF Lamps / Dandelion

Dandelion (“diente de león”), diseñada por Burkhard Dämmer, es uno de sus más recientes diseños. Se trata de una lámpara de suspensión con forma esférica, cuya superficie está formada por conos que ocultan una sofisticada tecnología LED, que permiten que se pueda encender de una vez o por secciones.

Lámparas de chapa de madera / LZF Lamps / Dome

Igualmente sugerente es Domo, una lámpara cuya estructura está creada por cuatro lamas de madera colocadas de manera que recuerdan a una flor, y cuyo diseño se debe a Rqr Estudio.

Lámparas de chapa de madera / LZF Lamps

Además de lámparas de suspensión, esta marca ha desarrollado interesantes modelos de pared, de mesa... son novedad las evocadoras lámparas Chou –inspiradas en la película “El mundo de Susie Wong”– y las funcionales Asterisco, que incorporan un atril.

Lámparas de chapa de madera / LZF Lamps / Koi

Para grandes espacios, también cuenta con espectaculares ejemplos a gran escala, como Koi, una enorme carpa hecha de luz y madera, que mide más de tres metros de la cabeza a la cola. Su estructura está realizada en madera mediante técnicas tradicionales de carpintería valencianas, y sobre ella se apoyan docenas de pequeñas piezas de chapa de madera a modo de escamas.

Lámparas de chapa de madera / LZF Lamps / Fish

Un carácter más lúdico tiene Fish, un pescado amistoso con patas, inspirado en diseños originales de Isidro Ferrer y que cuenta con la compañía del simpático Elephant.

Alucinantes... ¿verdad? No os perdáis el resto de los productos de esta interesante marca visitando su web.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!