Decoración de estilo rústico renovado
Muebles de madera y forja, pinceladas verdes en textiles y carpintería, viguería vista en el techo, ambientes acogedores... Así es esta casa, una construcción de 1890 que se encuentra en Österlen, región situada en Escania, la provincia más al sur de Suecia. Cuando sus actuales propietarios decidieron fijar aquí su residencia de vacaciones tuvieron que enfrentarse a una reforma integral para organizar los metros disponibles, con una distribución que se ajustase a las necesidades de la familia, cambiar suelos y paredes y, como es lógico, renovar las instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción. Ahora presumen de una casa decorada con un exquisito gusto cottage, que evoca ambientes rústicos, pero acogedores y elegantes.
Para ganar luminosidad y amplitud, la planta baja de la casa se dejó prácticamente diáfana: salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. El color blanco, que domina la decoración, se combinó con pinceladas verdes y rojas. El comedor se situó delante de las puertas acristaladas, con vistas a los campos de maíz.
La cocina, muy sencillita, ocupa un único frente: una encimera de madera acoge módulos abiertos de madera pintada de verde, el lavavajillas, un fregadero cerámico y el horno con la placa. Esta solución (módulos abiertos y estantes) es ideal en aquellos casos en los cuales se busca aligerar la decoración. El frigorífico, un modelo retro de dos puertas en color rojo pone el contrapunto cromático. A la vista está que se consiguió una cocina abierta al salón en la que nada desentona.
Con techo a dos aguas, un par de ventanas circulares en la pared del cabecero y una enorme cama de acero acabado en negro, el dormitorio principal tiene un encanto especial. ¡Parece sacado de una película! Aunque se mantuvo el blanco como color base, en la decoración se jugó con tonalidades rojas.
La buhardilla se reservó para ubicar una confortable zona de lectura y relax, con una colchoneta y varios almohadones. ¿Quién no desconectaría en un lugar como éste?
En el cuarto de baño se recreó el estilo rústico con un revestimiento de listones de madera, vigas de madera vista, suelo cerámico en color negro y sanitarios inspirados en modelos de antaño. Vía: Hus&Hem.