Decoratrix

Una casa llena de color

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Una casa llena de color

Basta con ver este salón para darnos cuenta de que no estamos en una casa convencional. Su propietaria, Stephanie, es una loca del color. ¡Cuánto más mejor! Y a ti ¿qué colores te gustaría para decorar tu casa? Tan importante como valorar la luz o el espacio de tu vivienda son tus gustos: escoge colores que reflejen tu personalidad, además de potenciar la luminosidad o ampliar visualmente el espacio. La creatividad sería siempre un valor añadido.

Una casa llena de color

Fíjate en las escaleras de esta casa: la propietaria pintó los peldaños con las luces de un semáforo. Su hijo pequeño se sienta en el escalón rojo cuando está preocupado, y en el verde, cuando se encuentra bien.

Una casa llena de color

Una casa llena de color

Stephanie usa el color para expresarse y darle un toque alegre al hogar que comparte con sus dos hijos. "Los colores, cuanto más llamativos mejor. Me gusta combinarlos; me hace sentir viva".

Una casa llena de color

¿Te atreves a personalizar muebles y complementos? Saca tu vena artística y suelta llamativas pinceladas de color donde te apetezca: en el menaje, en el cristal, en la mesa del comedor, las sillas...

Una casa llena de color

Pintura y papel pintado. ¿Por qué elegir uno de estos revestimientos si puedes tener los dos? Para lograr una decoración moderna y desenfadada, juega con combinaciones de color contrastadas, es decir, colores opuestos en el círculo cromático.

Una casa llena de color

Los colores tienen una influencia psicológica en los ambientes, en la vida diaria y en el desarrollo de la personalidad. Pueden llegar a expresar y hacer sentir emociones y sensaciones diversas, ya que cada color tiene un significado y expresa una sensación agradable o desagradable, fría o cálida, positiva o negativa. Por eso es tan importante la elección de los colores a la hora de decorar una habitación juvenil o infantil.

Una casa llena de color

Los dormitorios infantiles y juveniles son también espacios de juego, de estudio y de reunión con los amigos. Por eso, a la hora de decorarlos, conviene que no te fijes en una sola de estas funcionalidades sino que las consideres todas en su conjunto. Fotos: Revista Ikea.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!