Cómodas pintadas y recuperadas
Gracias a una de esas casualidades fortuitas de Internet, mientras saltaba de una web a otra sin rumbo fijo, descubrí las cómodas pintadas y recuperadas por Drawn'n In, la firma tras la que se esconde Emma-Jayne Scott, quien ha hecho de su afición una forma de vida que le permite trabajar en casa y cuidar a sus hijos.
Cuenta Emma-Jayne que hace dos años estuvo buscando una cómoda de cajones para su comedor, pero todo lo que encontraba se salía de precio o no le gustaba. Así que decidió hacerse la suya propia. Compró un modelo normalito, de armar, y lo "tuneó". Fue tanto el éxito entre familiares y amigos, que decidió hacer de esta habilidad innata una forma de vida.
Fue entonces cuando Emma abrió la página de Facebook de Draw'n In, donde va colgando sus nuevas producciones. ¡Ya va por la número 49! Esta cajonera de madera de caoba con dibujos triangulares es la última creación (bajo estas líneas).
Cada pieza es única, no hay dos iguales. Por ello, Emma se ha animado a recibir encargos de todas partes del mundo a través de su Facebook. Una pequeña anotación: Emma vive en Auckland, Nueva Zelanda. También podemos encontrar sus cómodas pintadas (de momento solo hace este tipo de mueble) a la venta en Trademe (una especie de eBay australiano), y el precio oscila entre 400 y 600 euros.
Algunas de sus maravillosas cómodas son piezas vintage que Emma recupera y vuelve a la vida, a través de estos diseños de patrones geométricos, inspirados en telas, tapices y alfombras.
Como veis, Emma tiene especial debilidad por el mueble nórdico, de líneas rectas y horizontales. Pero también han pasado por sus manos siffoniers (cómodas altas de cajones), cajoneras tradicionales, aparadores bajos y todo tipo de mueble con cajones.
Aquí os dejo algunos de los diseños de las cómodas pintadas y recuperadas por Emma-Jayne Scott, de Draw'n In, que más nos han gustado, aunque confesamos que nos ha costado un montón decidirnos, ya que sus 49 diseños son todos excepcionales.